public

Sector minero de Sonora podría ser de los más afectado al eliminar el outsourcing: COPARMEX Sonora

Afecta de manera importante a Sonora la Ley contra el outsourcing porque en el sector minero el 40 por ciento de los trabajadores están bajo ese esquema y en la

hace 3 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Afecta de manera importante a Sonora la Ley contra el outsourcing porque en el sector minero el 40 por ciento de los trabajadores están bajo ese esquema y en la Industria de Manufactura de Exportación son el 50 por ciento, afirmó Arturo Fernández Díaz González.

El presidente de Coparmex Sonora Norte señaló que de hecho el organismo a nivel nacional y Canacintra no entraron en la firma del acuerdo por parte de algunos integrantes del sector empresarial sobre esta legislación que sería revisada hasta marzo del próximo año.

“Aquí en Sonora nos pega particularmente fuerte porque nuestros sectores mas importantes son los que más subcontratan y un gran porcentaje de estos se va a ver afectado porque les va a aumentar el costo de la mano de obra como consecuencia de esta legislación”, expuso.

Indicó que el outsourcing es una figura que se utiliza para flexibilizar el trabajo, para simplificar la administración y para reducir costos, no para evadir el pago de responsabilidades.

Agregó que además existe en otros países y al eliminarlo de México se le va a quitar competitividad al país y la inversión migrará a donde sí exista esta figura, a lugares donde sí lo hay y los inversionistas lo van a buscar.

Fuente: Expreso

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.