public

Sector minero en Zacatecas se actualiza en materia energética

Para la minería en Zacatecas, uno de los aspectos fundamentales a tratar es el ahorro de energía. En este sentido, se apuntó que el sector minero puede beneficiarse del almacenamiento

hace un año

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

Para la minería en Zacatecas, uno de los aspectos fundamentales a tratar es el ahorro de energía. En este sentido, se apuntó que el sector minero puede beneficiarse del almacenamiento de energía.

En la actualidad, el sector minero se enfrenta a grandes cambios; en Zacatecas, desde el Comité de Ciencia y Tecnología del Clúster Minero (Clusmin), se discutieron los temas más relevantes para el sector en la entidad. Entre estos se encuentra el uso de energía en la minería, así como la sismicidad en la entidad y la seguridad de las y los trabajadores.

Uno de los principales retos tanto en la industria como en todo el país, es la implementación y uso de energías renovables. Para la minería, uno de los aspectos fundamentales es el ahorro de energía. En este sentido, se apuntó que el sector minero puede beneficiarse del almacenamiento de energía.

Para cuidar el aspecto del rendimiento, sustentabilidad y producción minera, refirieron que es de vital importancia, además del ahorro y almacenamiento de energía, se necesita de un aumento de la capacidad energética. Estas acciones se encaminan hacia una mejor relación con el medio ambiente.

Las nuevas tecnologías en el sector minero

Mario Fernández, representante de Sandvik, mencionó que resulta beneficioso el uso equipos de batería en el interior de la mina. Entre estos se encuentra el ahorro de hasta 30% en costos de ventilación, mayor velocidad en los vehículos y menor emisión de partículas de carbono.

Por otro lado, en materia de seguridad, la comisión destacó que las nuevas tecnologías son imprescindibles para el avance en el cuidado de las y los trabajadores de la mina. Se destacó el uso de lámparas inteligentes para conocer la ubicación de los mineros, entre otras.

El presidente de la comisión, Luis Eduardo Ramírez, indicó que, hasta el momento, la industria minera en Zacatecas se ha desarrollado y ha evolucionado favorablemente a partir de las aportaciones de sus integrantes. En la reunión participaron diversas empresas del sector, entre ellas, personal de Cozamin de Capston Copper, así como de Sandvik e iisol.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.