public

Segunda “Caminata de mentoreo” de Peña Colorada apuesta por reforzar liderazgos femeninos

Al finalizar se realizó el Foro “La importancia de la equidad de género en la industria” Con un sol pletórico y el escenario inmejorable del mar azul y la arena

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Al finalizar se realizó el Foro “La importancia de la equidad de género en la industria”

Con un sol pletórico y el escenario inmejorable del mar azul y la arena oscura del Océano  Pacífico, Peña Colorada realizó su segunda “Caminata de Mentoreo”, este jueves 16 de marzo,  en Playa Las Brisas, en el municipio de Manzanillo, con la participación de sus 72 colaboradoras  mujeres.

En un recorrido de tres kilómetros a pie de playa, mujeres líderes emergentes de la empresa  caminaron con líderes y lideresas, quienes les brindaron su mentoría, compartiendo desafíos,  buscando soluciones y formando vínculos de apoyos para su desarrollo personal y profesional.

Al dar la bienvenida al evento, el director general de Peña Colorada, Arturo Tronco, agradeció  a las y los participantes por dedicar un tiempo de su mañana a la Caminata de Mentoreo 2023  y dejó en claro que “en el marco de la Política de Diversidad e Inclusión la empresa tiene muy  claro su rumbo y va hacia el fortalecimiento de los liderazgos femeninos”.

El director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade, anunció que “la Caminata  de Mentoreo es un evento que se queda” y dio las indicaciones de la actividad. Se hicieron binas  con una colaboradora de la empresa y una o uno de los líderes consolidados, que participan  activamente en distintos ámbitos de la vida pública, como el académico, político y empresarial.

Indira Vizcaíno, gobernadora Colima, reconoció la dinámica: “en este evento tan especial me  tocó conocer un poco de la vida de Mariana, con quién tuve el honor de participar en esta  caminata. Sin duda, este ejercicio es una experiencia que quisiera repetir, pues caminar a la  orilla de nuestra hermosa bahía, compartir aprendizajes y consejos para mejorar nuestro  crecimiento personal y profesional es una actividad que vale totalmente la pena”.

Por su parte, Dafna Padilla, quien fue mentoranda, calificó la actividad como “una gran  oportunidad de compartir experiencias y aprender cómo es que grandes personas, mujeres y  hombres líderes, a quienes admiro ejercen su desarrollo profesional y personal”.

Al término de la “Caminata de mentoreo” se realizó el Foro “La importancia de la equidad de  género en la industria”, donde participaron: Fernanda Vázquez, coordinadora de  Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México; Ana Rosa Braña, directora del Instituto  Tecnológico de México Campus Colima; y Arturo Tronco, director general de Peña Colorada,  aportando importantes reflexiones sobre los avances, pero también de los retos y desafíos de  la inclusión femenina en la industria de nuestro país.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.