public

Senadores de EU piden a México clarifique “negocios esenciales”

Senadores estadounidenses enviaron este miércoles una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, urgiéndolo a solicitar al gobierno mexicano que clarifique “su definición de negocios esenciales”, a

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Senadores estadounidenses enviaron este miércoles una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, urgiéndolo a solicitar al gobierno mexicano que clarifique “su definición de negocios esenciales”, a fin de no afectar la cadena de suministro con EU.

La misiva, firmada por 11 senadores, entre ellas la demócrata Dianne Feinstein, y el número dos de los republicanos, John Cornyn, señala que dado que México mantiene el cierre de “actividades no esenciales” para reducir la expansión del covid-19, “nuestras cadenas integradas de suministro seguirán sufriendo interrupciones a menos que el gobierno mexicano clarifique su definición de negocios esenciales”.

alt

La misiva recuerda que Estados Unidos importó en 2018 bienes por 346.1 mil millones de México, país que cumple un papel integral en la cadena de suministro de la Unión Americana y es crucial para el funcionamiento de las empresas estadounidenses esenciales, particularmente durante la pandemia de covid-19.

”Le instamos especialmente a que pida a sus contrapartes mexicanas que incorporen en su orientación las industrias que proporcionan componentes a los sectores de alimentos, medicina, transporte, infraestructura, aeroespacial, automotriz y de defensa”.

“La dirección constante de México hacia sus fabricantes mejoraría la economía de EU porque a las empresas nacionales les resultaría más fácil obtener fuentes alternativas para sus productos”, dice la carta dirigida a Mike Pompeo.

Apelando al “espíritu de cooperación”, llamaron al Departamento de Estado a trabajar con el gobierno mexicano “para proteger la estabilidad de las cadenas de suministro de Estados Unidos durante la pandemia del Covid-19. Ambas naciones sólo lograrán reducir el impacto económico de este desafíop global a través de una creciente coordinación, y garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro es un paso vital para lograrlo”.

Fuente: La Silla Rota

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.