public

SENER publica estatuto orgánico y dirección de Litio para México

El 23 de agosto de 2022 se publicó el decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Litio para México. La Secretaría de Energía (Sener) informó que

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El 23 de agosto de 2022 se publicó el decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Litio para México.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que ya se puede consultar el Estatuto Orgánico de Litio para México, a través de la  siguiente liga, también informó el domicilio de este organismo.

Litio para México es el organismo público descentralizado que se encarga de la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional, así como de la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

El Estatuto Orgánico tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales se regirá la organización: jerarquía, funcionamiento y atribuciones de la estructura organizacional que integra Litio para México; así como las funciones, organización, funcionamiento y facultades de su consejo de administración, su Director General, y sus distintos niveles de organización.

El Consejo de Administración de Litio para México estará integrado por cinco personas consejeras, que serán: el titular de la Secretaría de Energía, quien presidirá el Consejo; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el titular de la Secretaría de Economía; el titular de la Secretaría de Gobernación; y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el domicilio del organismo público descentralizado Litio para México se encuentra ubicado en: Avenida Insurgentes Sur, Número 890, Colonia Del Valle Centro, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, en Ciudad de México.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.