public

Será minería parte de la solución: Quiroga

La industria minera está lista para ser parte de la solución en la reactivación económica del País frente a la crisis del Covid-19, aseguró el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga,

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La industria minera está lista para ser parte de la solución en la reactivación económica del País frente a la crisis del Covid-19, aseguró el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, luego de haber sido declarada como actividad productiva esencial por parte del Consejo de Salubridad General.

Durante la etapa de contingencia y suspensión de operaciones, que la industria minera debió acatar, tanto la iniciativa privada como la dependencia federal que rige al sector sostuvieron ante las autoridades sanitarias su relevancia dentro de las cadenas productivas nacionales e internacionales, así como el llamado a reactivarlo.

"La minería lista para ser parte de la solución: 1) operar con protocolos y esquemas de trabajo sanitariamente seguros, 2) reforzar la capacidad de atención médica local, 3) apoyar a la Mipymes y sectores vulnerables de la población, 4) mantener cadenas de valor internacionales", enumeró el funcionario en su cuenta de Twitter el 6 de mayo.

Previamente, en entrevista con Grupo REFORMA, Quiroga enfatizó que el sector minero ofrece operar con seguridad, para lo cual continúa con la elaboración de protocolos en conjunto con las empresas mineras, mismos que están integrados en un marco general.

Asimismo, destacó el alto impacto económico y social en los lugares donde operan las minas y el bajo riesgo de contagio en la mayoría de las zonas de operaciones.

Por ahora, la industria está a la espera de la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) antes de emitir algún señalamiento.

Fuente: El Norte

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.