public

Servicio de protección federal asignará policías especializados a la minería

· Formará policías especiales y un Protocolo Nacional de Atención y Contención de Incidentes en Seguridad en el Sector Minero · A invitación del subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, el SPF participará

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

· Formará policías especiales y un Protocolo Nacional de Atención y Contención de Incidentes en Seguridad en el Sector Minero

· A invitación del subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, el SPF participará en tareas de seguridad pública en esa industria

· Se recluta a personal especializado en seguridad minera: Manuel Espino

Manuel Espino, titular del Servicio de Protección Federal (SPF)

El Servicio de Protección Federal (SPF), desarrollará un equipo especializado en seguridad minera y generará células especializadas en ese sector. La institución elabora un Protocolo Nacional de Atención y Contención de Incidentes en Seguridad en el Sector Minero.

Así lo anunció Manuel Espino, titular del SPF, quien manifestó que la dependencia a su cargo está incorporada para participar en las tareas de solución de la inseguridad padecida en todos los estados mineros del país.

El señalamiento del funcionario se dio a conocer como parte de las conclusiones de la Conferencia Digital “Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad”, organizada recientemente por Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía.

En las conclusiones, se destacó que Manuel Espino informó que personal a su cargo acudió a estados mineros, a fin de realizar un buen diagnóstico de la industria minera y proponer estrategias en materia de seguridad y que su accionar no se quede sólo en la reacción ante eventos o incidentes.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

El funcionario destacó la propuesta del subsecretario de Minería, para que la SPF se incorpore a las tareas encaminadas a resolver los problemas de seguridad pública en ese ramo industrial.

Expuso que, para apoyar la labor de un grupo especializado de su dependencia en seguridad minera, una empresa de esa industria facilitará instalaciones en breve.

Dio a conocer que se abrió una convocatoria y se registra a los policías con más experiencia, de mayor confiabilidad y de mejor perfil psicológico para integrar un equipo especializado.

Al indicar que la SPF está en un proceso de reclutamiento, de evaluación y selección de los mejores elementos, dijo que “desarrollaremos un equipo especializado en seguridad minera para no enviar a personas solamente con una preparación general, sino con una especialización”.

Manuel Espino expuso que la dependencia a su cargo elabora un análisis integral de riesgo que será adecuado a las necesidades y realidad de cada mina y empresa para definir una estrategia de seguridad.

La conferencia digital, a la que asistieron 1,500 participantes, entre los que se ubicaron las secretarías de Economía, Graciela Márquez, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, y que contó con la presencia de funcionarios, gobernadores, y empresarios, fue organizada en alianza con México Mining Review, dirigida por Jeroen Posma.

Fuente: Enlace con prensa

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.