public

Temen contracción de inversión en minería

El sector minero en el país corre riesgo de contraerse si no se conceden nuevas concesiones mineras, comentó Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex). El sector

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El sector minero en el país corre riesgo de contraerse si no se conceden nuevas concesiones mineras, comentó Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex).

El sector minero en el País corre riesgo de contraerse si no se conceden nuevas concesiones, comentó Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México.

De seguir frenando las nuevas concesiones mineras se corre el riesgo de que México deje de ser atractivo para la inversión, además de no renovar la inversión originada de la exploración y explotación del territorio concesionado, por lo que cuando se terminen las actuales, no habría proyectos que los renueven.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

"Aunque tu tienes una serie de concesiones y vas invirtiendo y vas explorando y vas desechando las que no tienen valor para ti, si no tienes más concesiones que se den, va a llegar un momento donde no tengas más que explotar y en la medida que dejes de explorar no vas a tener la posibilidad de abrir nuevas minas.

"Una mina tarde o temprano se va a acabar y al no explorar o tratar de reponer las reservas vas a acabar con la actividad minera del País y eso lo ves con los datos de inversión en la parte de exploración que han ido a la baja por la parte de la incertidumbre", explicó en entrevista.

Alanís recordó la importancia de la actividad minera, a fin de dar continuidad a los 370 mil empleos directos y 2.3 millones de indirectos que genera este sector, además de que por cada hectárea concesionada en explotación activa tiene una derrama de 22 mil 829 millones de pesos.

También dijo que entre 2016 y 2019, el sector pagó por impuestos 174 mil 500 millones de pesos.

Tiene México potencial

Fuente: Camimex

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.