public

Torex Gold pide certidumbre jurídica para invertir en México

La minera canadiense manifiesta que se requiere certeza jurídica en las políticas económicas del actual gobierno. La incertidumbre es la enemiga de la inversión, por ello la minera canadiense, Torex

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

La minera canadiense manifiesta que se requiere certeza jurídica en las políticas económicas del actual gobierno.

La incertidumbre es la enemiga de la inversión, por ello la minera canadiense, Torex Gold, solicitó al gobierno mexicano brindar certidumbre en áreas clave para mantener sus proyectos de inversión cercanos a 500 millones de dólares, que prevé destinar en los próximos años en el estado de Guerrero en la construcción y puesta en operación del Proyecto Media Luna, manifestó Jody Kuzenko, presidenta y CEO de la empresa.

Comentó que se demanda certidumbre para que la minería se mantenga como industria esencial en este periodo de emergencia sanitaria por el covid-19 que les permita mantener la producción de manera segura, asimismo solicita certidumbre en las leyes y en las políticas económicas.

La minera Torex tiene en México la operación de los complejos El Limón Guajes, Limón Sur y el proyecto de Minera Media Luna, en el estado de Guerrero y se coloca como el segundo productor de oro en el país.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Jody Kuzenko destacó que en la reactivación de operaciones en las minas que opera en México han tenido éxito en mantener una fuerza laboral saludable, ya que la salud es un tema prioritario en las operaciones de la empresa.

Comentó que en este periodo de la emergencia sanitaria lo que buscan es continuar encontrando una manera de generar ingresos y contener los costos, de manera que se pueda continuar pagando a sus empleados en el tiempo que más se necesita y también se enfocan en la atención en las comunidades en donde operan.

La CEO de Torex Gold destacó que en las operaciones en México lograron más de 7 millones de horas hombre de trabajo sin incidentes con tiempo perdido, esto significa que 2 mil personas han ido a su trabajo y regresado a sus hogares sin ningún problema relacionado con incidentes de trabajo.

Faysal Rodríguez, vicepresidente México de Torex Gold Resources tras su participación en el Comité Estatal del Fondo Minero, informó que se liberaron recursos pendientes por ejercer que vienen desde 2017.

Con esta liberación se completan 47 millones de pesos para inversiones de obra pública en Cocula. De esta cantidad, alrededor de 39 millones de pesos ya fueron ejercidos y con el aval de la sesión de este lunes, se liberan ocho millones adicionales más, para realizar obras que faltan por concluir en dicho municipio.

Fuente: MILENIO

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.