public

First Majestic recupera nivel de operación previo a la pandemia

A pesar de la suspensión de operaciones durante abril y mayo ocasionada por la pandemia mundial por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la minera canadiense First Majestic

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

A pesar de la suspensión de operaciones durante abril y mayo ocasionada por la pandemia mundial por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la minera canadiense First Majestic manifestó que su producción al segundo trimestre fue mejor a lo esperado e indicó que sus operaciones han vuelto a las tasas de producción previas a la pandemia.

De abril a junio la producción de la compañía alcanzó 3.5 millones de onzas equivalentes de plata que consisten en 1.8 millones de onzas de plata y 15 mil 764 onzas de oro. En su reporte trimestral, refirió que la producción total fue mejor de lo esperado debido a que la desaceleración de operaciones fue más lenta en San Dimas en comparación con las otras unidades mineras.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

El presidente y CEO de First Majestic, Keith Neumeyer, informó que tras el anuncio de que la actividad minera se consideraba esencial por parte de la Secretaría de Salud, se tomaron los procedimientos para reactivar operaciones y el enfoque para la segunda mitad de 2020 es tratar de recuperar completamente las onzas perdidas debido al cierre.

Al 30 de junio de 2020, First Majestic tenía 970 mil onzas de plata en inventario en previsión de obtener precios de venta más altos en la segunda mitad de 2020. Las actividades de construcción civil se reanudaron en junio en la planta de Gas Natural Líquido ("GNL") en Santa Elena y se estima que los generadores de GNL y los tanques de almacenamiento se entregarán al sitio en el tercer trimestre.

Fuente: Milenio 2020

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.