public

Sexto Encuentro Participativo Juvenil de Minera Media Luna Fortalece la Comunidad en Guerrero

La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, celebró con éxito el sexto Encuentro Participativo Juvenil, que reunió a 141 jóvenes de las comunidades aledañas a la

hace 20 días

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, celebró con éxito el sexto Encuentro Participativo Juvenil, que reunió a 141 jóvenes de las comunidades aledañas a la mina, incluyendo por primera vez a participantes de Eduardo Neri. El evento, dirigido a jóvenes de 13 a 21 años, se enfocó en fortalecer la identidad comunitaria y desarrollar habilidades sociales en un ambiente sano y divertido.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente senior México de Torex Gold, destacó la importancia de la cercanía y la integración social entre los jóvenes de las diferentes localidades como San Miguel Vista Hermosa, Tepehuaje, y Mazapa en Eduardo Neri, y Atzcala, Real del Limón, La Fundición, y Nuevo Balsas en Cocula, además de la colonia Valerio Trujano en Tepecoacuilco.

El programa del encuentro incluyó actividades deportivas y recreativas, talleres de defensa personal, así como charlas sobre motivación personal y orientación educativa, todos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Autoridades locales y participantes elogiaron el impacto positivo del evento. Marco Antonio Mejía Soto, comisario municipal de La Fundición, y Natividad Cecilio Esquivel, delegado municipal de San Miguel Vista Hermosa, agradecieron a Media Luna por fomentar un espacio de crecimiento y sana convivencia.

Venus Osmara Enriquez Neri, una joven participante, compartió su experiencia positiva en cinco de las seis ediciones del encuentro, destacando el valor de estos espacios para el desarrollo personal y la cohesión comunitaria.

El encuentro se llevó a cabo del 25 al 28 de abril, marcando otro año en que Minera Media Luna se compromete con el bienestar y desarrollo de la juventud en sus comunidades de influencia.

Editorial

Publicado hace 20 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.