public

Nuevos Recorridos del Trolebús en Hermosillo Destacarán la Riqueza Mineral del Estado

Los sábados de mayo se iluminarán con destellos minerales en Hermosillo gracias a los recorridos especiales del Trolebús hacia el Museo Porfirio Padilla, destinados a mostrar la fascinante variedad de

hace 22 días

Última Publicación ArcelorMittal México Recibe Distintivo ESR por Treceavo Año Consecutivo por Editorial public

Los sábados de mayo se iluminarán con destellos minerales en Hermosillo gracias a los recorridos especiales del Trolebús hacia el Museo Porfirio Padilla, destinados a mostrar la fascinante variedad de minerales, incluidas algunas muestras luminiscentes, que ofrece la región.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, David Ramos Félix, ha destacado la colaboración con el municipio para utilizar la riqueza mineral de Sonora como un atractivo turístico clave. Los recorridos, que partirán a las 7:00 p.m. cada sábado desde el bulevar Hidalgo junto a la Plaza Zaragoza, tendrán una duración de una hora y un costo accesible de 60 pesos para adultos y 40 pesos para niños.

A menos de un año de su inauguración, el Museo de Minerales ha captado el interés no solo de turistas sino también de grupos escolares, demostrando la curiosidad y el entusiasmo por aprender sobre las aplicaciones cotidianas de los minerales. El museo, que exhibe 134 muestras divididas en once colecciones donadas por los asociados de la AIMMGM, se ha convertido en un punto de referencia educativo y cultural en la región.

"Es gratificante ver la conexión que se ha formado entre nuestra comunidad y la minería, subrayando su importancia en cada aspecto de nuestras vidas", comentó Ramos Félix. Además de los recorridos sabatinos, el museo ofrece entrada gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., lo que facilita su acceso a todos los interesados en descubrir más sobre este sector vital para Sonora y para el mundo.

Editorial

Publicado hace 22 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.