public

Sierra Metals descubre nueva zona de plata en mina de México

Sierra Metals anunció el descubrimientos de una zona de plata de alto grado en su mina Cusi en México, en donde ha programado inversiones por alrededor de 100 millones de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Sierra Metals anunció el descubrimientos de una zona de plata de alto grado en su mina Cusi en México, en donde ha programado inversiones por alrededor de 100 millones de dólares.

Se trata de una compañía minera canadiense enfocada en la producción, exploración y desarrollo de metales preciosos y básicos en Perú y México.

El enfoque estratégico de Sierra Metals es continuar siendo un productor de metales preciosos y básicos rentable, de bajo costo y de nivel medio.

La empresa planea continuar creciendo su base de producción a través de inversión de exploración dentro de sus propiedades. Tiene altos retornos sobre el capital invertido y una fuerte generación de flujo de efectivo como prioridades clave.

Sierra Metals posee propiedades mineras en varias etapas de desarrollo y administra su negocio sobre la base de la ubicación geográfica de sus proyectos mineros.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Su operación peruana incluye la mina Yauricocha y sus concesiones cercanas a la mina. La operación mexicana comprende las minas Bolívar y Cusi, ambas ubicadas en el estado de Chihuahua, México, sus concesiones cercanas a la mina y la propiedades de exploración y etapa temprana de México.

Asimismo, Sierra Metals produce concentrados de zinc, cobre y plomo con subproductos de oro y plata de su circuito polimetálico en la mina Yauricocha; concentrados de cobre en la mina Bolívar; y un concentrado de plata y plomo en la mina Cusi.

Estos concentrados se venden a comerciantes internacionales de metales que, a su vez, venden y entregan estos productos a diferentes clientes en todo el mundo.

Sierra Metals y sus inversiones

Para determinar cómo se podría aumentar la producción de la mina, la empresa encargó a Redoc Mining Consulants (Redco) que realizara un estudio de alcance.

El estudio (Redco, 2018) determinó que la minería mecanizada de Avoca podría usarse para lograr una producción sostenible de 2700  tpd. La mejora de la productividad se asociaría con una mayor seguridad, ya que se reduce significativamente el requisito del tiempo que el hombre pasa en los escalones.

El 29 de junio de 2018, la compañía anunció que el programa de desarrollo en la mina Cusi ha confirmado una amplia zona de existencia de plata de alta ley ubicada dentro del complejo vetas de Santa Rosa de Lima. Esta zona mineralizada se extiende a más de 100 metros de longitud, 40 metros de ancho y 70 metros de altura.

Nuevo anuncio

Sierra Metals informó que el nuevo sistema de veta de plata de alta ley se descubrió como consecuencia de una combinación de trabajo de desarrollo de la mina en los últimos meses.

A medida que el área se desarrolló para la minería a fines de 2019 y principios de 2020, los geólogos de la empresa reinterpretaron la estructura de stockwork como una serie de vetas de alto grado que tenían una orientación perpendicular a la Estructura de Santa Rosa de Lima.

La implicación más importante de esta reinterpretación es que, en un lugar de un ensanchamiento de la zona de Santa Rosa de Lima, estas vetas se extendieron más hacia el lado noreste de la falla Cusi, que antes se consideraba estéril de mineralización de plata.

La compañía tiene planes de perforar 1000 metros adicionales para comprender mejor la extensión de la zona en profundidad y hacia el noreste.

Esta zona mineralizada está compuesta por múltiples vetas que se extienden más de 300 metros de longitud y que están cerca de las operaciones existentes.

La mina Cusi está ubicada dentro del municipio de Cusihuiriachi en la parte del estado de Chihuahua. El área de la mina abarca 11,657 hectáreas  en un rango de elevación de 1950 a 2460 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Madre Occidental.

Fuente: OPPORTIMES

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.