public

SilverCrest inaugura la Unidad Minera Las Chispas en Arizpe, Sonora

El 21 de abril de 2023 Silver Crest y su filial mexicana, Compañía Minera La Llamarada llevó a cabo la inauguración oficial de la Unidad Minera Las Chispas, ubicada en

hace un año

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El 21 de abril de 2023 Silver Crest y su filial mexicana, Compañía Minera La Llamarada llevó a cabo la inauguración oficial de la Unidad Minera Las Chispas, ubicada en el municipio de Arizpe, en Sonora.

Después de una intensa campaña de exploración que inició en 2016, en donde se mantuvieron en operación hasta 20 máquinas de perforación, en 2019 se dio inicio al desarrollo de la rampa Santa Rosa, al mismo tiempo que se continuaba en exploración.

En enero de 2021 se inició la construcción del sitio, que propició una importante derrama que fortaleció la economía del estado y principalmente a 7 los municipios del Río Sonora. Después de una intensa etapa de pruebas de planta, el 30 de junio de 2022 se llevó a cabo de manera exitosa el primer vaciado o fundición en refinería, teniendo así la primera barra de doré producida en Mina Las Chispas.

Fue así, como después de intensas etapas, de conformar grandes equipos de trabajo y con una inversión de $133 millones de dólares, el 1 de noviembre de 2022 se declara la operación comercial de Mina Las Chispas. Actualmente se ha consolidado una cadena de valor de suma importancia, en la cual: el 68% de los empleos directos son de personas originarias del Río Sonora, genera un total de 908 empleos entre empleos directos y de contratistas, genera derrama al trabajar con 66 contratistas de la región del Río más otros tantos del Estado y del país. Cuenta con un programa de inversión social a 5 años, mismo que en 2022 ya se ejecutó con gran éxito el desarrollo de proyectos de infraestructura hidroagrícola para la comunidad de Arizpe con una inversión superior a los 9 millones el año pasado.

El corte de listón se llevó a cabo en la bocamina de la Rampa Santa Rosa, y estuvo a cargo de la Lic. Margarita Vélez, Secretaria de Economía del Estado de Sonora, el Arq. Leonardo Taylor, Director de Minería del Estado de Sonora, Eric Fier, CEO y Director de SilverCrest Metals, Pierre Beaudoin, COO de SilverCrest Metals, Héctor Araiza, Gerente General México de Compañía Minera La Llamarada y el Lic. Javier Villareal, Secretario General de CTM en Sonora.

Fuente: Compañía Minera La Llamarada

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.