public

Sistema de Gestión de Minera Autlán en Hidalgo cumple 25 años satisfactorios

Las unidades mineras Molango y Nonoalco han sido reconocidas por sus altos estándares de calidad. Estos resultados reafirman el compromiso de Minera Autlán con la calidad, el medio ambiente y

hace 9 meses

Última Publicación ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra 'minería'? por Editorial public

Las unidades mineras Molango y Nonoalco han sido reconocidas por sus altos estándares de calidad. Estos resultados reafirman el compromiso de Minera Autlán con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud ocupacional.

Las unidades mineras de Molango y Nonoalco, pertenecientes a la División de Minería de Manganeso, localizadas en la Sierra Alta de Hidalgo, fueron auditadas en lo que respecta a su Sistema de Gestión Integral (SGI). Tras haber aprobado exitosamente los respectivos procesos de evaluación por parte de los auditores, ambas unidades obtuvieron la recertificación en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Pero…

¿Qué es la ISO 9001?

Es una norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.

¿Qué es la ISO 14001?

Esta norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) implica que las empresas certificadas demostraron que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente, cuestión a la que Autlán, en todos sus frentes, se ha sumado con ímpetu.

¿Qué es la ISO 45001?

Es una norma internacional otorgada por la empresa TÜV SÜD, que especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Se trata de una herramienta útil para ayudar a las organizaciones y empresas en la prevención de lesiones y problemas de salud en el trabajo.

¿Por qué es importante para Autlán?

Con estas certificaciones, las operaciones de nuestras unidades mineras nuevamente son reconocidas con altos estándares de calidad, gestión responsable del medioambiente y prevención de lesiones y cuidado de la salud en el trabajo. Estos resultados reafirman el compromiso de Autlán y todos sus colaboradores con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud ocupacional. Además, en esta ocasión la consecución de estas certificaciones llega en un momento en que la División de Minería de Manganeso cumple su 25 aniversario de contar con un exitoso sistema de gestión. ¡Felicitaciones a todos los equipos involucrados!

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.