A NUESTROS TRABAJADORES Y A LA COMUNIDAD DE COSALÁ EN GENERAL

Esperamos se encuentren muy bien. Continuamos informándolos respecto de la situación en Mina San Rafael y la posición de nuestra compañía.

La Compañía lamenta compartir con nuestros trabajadores y sus familias, que a pesar de todos nuestros esfuerzos durante estos últimos meses y todas las mesas de negociación realizadas nos han notificado un emplazamiento a huelga promovido por el sindicato minero.

No es coherente que el sindicato decida emplazar a huelga sin antes haber retomado las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, no obstante que la empresa ha dejado en claro ante la Secretaría del Trabajo e inclusive al sindicato minero, su intención de seguir con las negociaciones.

Como todos ustedes saben, la Compañía entregó al sindicato minero desde noviembre de 2021, una propuesta de Contrato Colectivo, y desde esa fecha no habíamos escuchado nada del sindicato, hasta el día de hoy.

La notificación es una sorpresa para todos y pone en duda la buena voluntad establecida entre la empresa y los trabajadores durante los últimos meses. La empresa contestará conforme a derecho la notificación de emplazamiento a huelga.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración. Recuerden que tenemos una línea anónima que pueden utilizar si necesitan contactarnos. Cualquier pregunta, diríjanla a mi directamente.

Línea anónima: 001-800-658-5454 (Operadora en Español)

En línea: www.americasgold.ethicspoint.com

*La información proporcionada es anónima y confidencial.*

Atentamente:

Darren Blasutti, Presidente y CEO de Americas Gold and Silver

Fuente: Americas Gold and Silver Corporation