public

Solaris planea estudios y exploración para proyecto de cobre en México

Solaris Resources está planificando nuevos estudios y exploraciones para avanzar con su proyecto La Verde en México, uno de los activos de cobre más grandes del país. "Actualmente, la empresa

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Solaris Resources está planificando nuevos estudios y exploraciones para avanzar con su proyecto La Verde en México, uno de los activos de cobre más grandes del país.

"Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de completar estudios de optimización interna, además de planificación exploratoria dirigida a zonas y extensiones de alta ley", dijo a BNamericas Jacqueline Wagenaar, vicepresidenta de relaciones con inversionistas, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una evaluación económica preliminar de 2018, que ya no se considera vigente, definió un proyecto a cielo abierto con un gasto de capital de US$1.160 millones que produciría 100.000t anuales de cobre más oro y plata como subproductos durante una vida útil de 19 años.

Solaris tiene una participación de 60% en La Verde, que se ubica en el estado de Michoacán, mientras que Teck Resources controla el 40% restante.

Wagenaar agregó que existen numerosas oportunidades para optimizar las variables económicas del proyecto en áreas como inventario, planificación de mina, diagrama de flujo y gestión de relaves, además de otras oportunidades para mejorar y ampliar recursos a través de perforaciones.

En diciembre, Solaris anunció planes para escindir los activos secundarios en una nueva empresa, luego de lo cual se concentraría en expandir su proyecto Warintza en Ecuador.

“Se anticipa que La Verde será incluida en la propuesta de escisión para crear Solaris Exploration, junto con el resto de la cartera de proyectos ubicados en Chile, Perú y un paquete de terrenos en Ecuador excluido de la oportunidad de desarrollo en Warintza”, concluyó Wagenaar.



Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.