public

Newmont, la primera compañía minera de oro mundial, extiende su negocio a Europa

La minera estadounidense Newmont, la primera del mundo por volumen de producción, ha constituido una alianza de exploración con la compañía británica Ariana Resources, que posee diversas concesiones mineras de

hace 2 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La minera estadounidense Newmont, la primera del mundo por volumen de producción, ha constituido una alianza de exploración con la compañía británica Ariana Resources, que posee diversas concesiones mineras de oro en Europa. El objetivo es descubrir nuevas explotaciones de oro y cobre en uno de los territorios menos explorados del mundo.

La minera estadounidense Newmont ha formado una alianza de exploración con la compañía británica Ariana Resources, poseedora de diversos intereses mineros en países europeos.

El objetivo de esta alianza es centrarse en la exploración de nuevos yacimientos de cobre y oro en países como Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Grecia, Kosovo, Macedonia del Norte y Serbia, utilizando los equipos especializados de la compañía Western Tethyan Resources, propiedad al 75% de Ariana Resources.

Representantes de esta compañía han señalado que el sudeste de Europa es una las áreas mineras menos exploradas y más prometedoras del mundo. Su portavoz, Mentor Demi, indicó que “con nuestra amplia experiencia en la región y la significativa capacidad, base de datos y tecnologías de exploración de Newmont, confiamos en que lograremos descubrir nuevos yacimientos de cobre y oro”.

Según la información facilitada por la compañía, Newmont invertirá 2,5 millones de dólares en Arianapara financiar la actividad de exploración, además de facilitarle el acceso a la base de datos regional de la minera.

La alianza entre Newmont, Ariana y Western Tethyan Resources tiene una duración inicial prevista de cinco años y será prorrogable a voluntad de las partes, a expensas de nuevas inversiones por parte de Newmont, que se reserva también una opción para entrar en el capital de Ariana Resources.

En palabras de Kerim Sener, director de Ariana, “estamos encantados de asociarnos con Newmont, vía Western Tethyan Resources, para la exploración de nuevos yacimientos de oro y cobre a gran escala en la región sudeste de Europa. Esta zona ya fue explorada durante las décadas de los 80 y los 90 por parte de compañías que luego fueron absorbidas por el grupo Newmont, como Normandy Mining. Por tanto, la alianza se beneficiará de los importantes datos históricos recabados por Newmont, gracias a los cuales podremos desarrollar una exploración completa de la zona. Newmont también va a contribuir con su experiencia y conocimiento de la actividad de exploración, incluyendo el posible despliegue de diversas tecnologías propias”.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.