public

La Ley de Minería ahuyenta las inversiones en Sonora: Canacintra

Sonora sería el Estado más afectado de aprobarse la propuesta de reforma a la Ley Minera, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Sonora sería el Estado más afectado de aprobarse la propuesta de reforma a la Ley Minera, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo, pues una cuarta parte del PIB estatal proviene de la minería.

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo.

Silvia Álvarez Amaya indicó que, aunque la discusión de esta reforma en el Congreso de la Unión se dejó hasta el mes de septiembre, de aprobarse en los términos que se encuentra traería grandes afectaciones a la actividad en la entidad.

De concretarse en los términos en que fue presentada, la economía de Sonora será la más afectada del País, dado que la actividad minera participa en el PIB estatal en alrededor de un 25% y da empleo directo a cerca de 140 mil personas, de las cuales 20 mil son mujeres”, dijo.

Esto pudiera provocar el cierre de empresas tanto mineras como proveedoras, además de pérdidas de empleo, por lo que esperan que sea analizada y discutida a profundidad.

“Esta iniciativa atenta al Estado de Derecho, ahuyenta las inversiones, deprime las expansiones orgánicas de las empresas y de concretarse provocaría cierres masivos tanto de negocios mineros como de proveeduría”, subrayó.

Además, pretende prohibir el otorgamiento de permisos en zonas donde hay escasez de agua o en áreas naturales protegidas; otorgar permisos dependiendo de la disponibilidad hídrica, de terreno y de aprobaciones con las comunidades locales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.