La minería en Sonora es una de las actividades que mayor derrama económica que genera más de 130 mil empleos de forma directa e indirectamente y aporta un 18 por ciento del Producto Interno Bruto

A pesar de que la producción minera de Sonora este año, ha sufrido un decremento de hasta el 10 por ciento comparado con el 2019, debido a la paralización que provocó el coronavirus, continúa siendo el líder en el ramo a nivel nacional.

Eduardo Portugal Prada, presidente de la Asociación de Mineros en la Entidad, dijo que al ser declarados como actividad no esencial en los meses de marzo, abril y mayo, se frenó la producción que es donde presentan esa disminución.

Añadió que el oro, plata y cobre, son los metales que menor rendimiento han tenido, sin embargo el valor de su producción, ha sido mucho mejor lo que ha beneficiando en gran medida a la actividad.

Explicó que la minería en Sonora es una de las actividades que mayor derrama económica que genera más de 130 mil empleos de forma directa e indirectamente y aporta un 18 por ciento del Producto Interno Bruto.

Fuente: Tribuna