public

Sonoro Gold Revela Viabilidad y Rentabilidad en Proyecto Cerro Caliche en Sonora.

La industria minera en México ha recibido una inyección de optimismo gracias al reciente anuncio de Sonoro Gold sobre su proyecto Cerro Caliche, ubicado en Sonora. La Evaluación Económica Preliminar

hace 10 meses

Última Publicación Las Elecciones en la AIMMGM: Conoce las Planillas por Editorial public

La industria minera en México ha recibido una inyección de optimismo gracias al reciente anuncio de Sonoro Gold sobre su proyecto Cerro Caliche, ubicado en Sonora.

La Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) del proyecto ha arrojado resultados sumamente favorables, que no solo auguran un futuro brillante para la compañía sino que también refuerzan la viabilidad de la minería en la región.


Detalles de la Evaluación


Según el estudio, Cerro Caliche tiene una vida útil proyectada de 9 años con un método de minado a cielo abierto y lixiviación en pilas. La tasa de producción inicial se estima en 4,000 toneladas por día (tpd) durante los primeros dos años, para luego triplicarse a 12,000 tpd en los años subsiguientes.


Valor Económico


Valor Neto Presente antes de Impuestos: US$71.4 millones

Valor Neto Presente después de Impuestos: US$47.7 millones

Tasa Interna de Recuperación antes de Impuestos: 59%

Tasa Interna de Recuperación después de Impuestos: 45%

Producción Metalúrgica

Recuperaciones Metalúrgicas: 72% en oro y 27% en plata

Producción Anual Promedio: 33,000 onzas de oro equivalente

Estrategia y Futuro

Ken MacLeod, Presidente y CEO de Sonoro Gold, destacó la habilidad de su equipo técnico en México, liderado por el Vicepresidente de Operaciones, Jorge Días. Según MacLeod, el plan de minado diseñado por Días “reduce significativamente los costos de capital iniciales y aumenta la producción después del segundo año, con los costos de expansión financiados exclusivamente por el flujo de caja”.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.