public

Subsecretaría de Minería verifica cumplimiento de protocolos sanitarios

Autoridades de la Subsecretaría de Minas de la Secretaría de Economía (SE), realizan recorridos de verificación para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en empresas. Debe asegurarse que el

hace 4 años

Última Publicación Renovación de Compromisos Fortalece la Minería y la Pesca en Guerrero por Editorial public

Autoridades de la Subsecretaría de Minas de la Secretaría de Economía (SE), realizan recorridos de verificación para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en empresas. Debe asegurarse que el reinicio de la actividad económica no menoscabe el esfuerzo que hacen las autoridades de diferentes órdenes de gobierno y la sociedad, en su conjunto, para enfrentar el reto del Covid-19.

Así lo informó Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la SE, quien puntualizó que el compromiso de los sectores productivos va más allá de sus esfuerzos para reducir la tasa de contagios, porque la idea es no ser parte del problema, sino parte activa de la solución.

El funcionario hizo tales señalamientos en un video en el que hizo referencia a varios temas de interés relacionados con la industria minera, en el cual anunció que en ese sector se cuenta con un protocolo de confinamiento en caso sospechoso o confirmado de Coronavirus.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Puntualizó que para evitar que se menoscabe el esfuerzo de autoridades y sociedad en el combate al Covid-19, la dependencia a su cargo estableció lineamientos de operación que cubren no sólo la actividad dentro de las plantas, industriales sino la totalidad del ciclo.

Esta estrategia considera acciones desde que los trabajadores salen de sus casas, hasta que vuelven después de su jornada laboral, refirió Quiroga Fernández.

“La idea es minimizar la movilidad, privilegiando el trabajo desde casa y que, en todo momento, se respeten los principios de sana distancia, uso de equipo de protección personal, minimización de superficies de contacto y desinfección de ellas, antes o después de cada uso”, expuso.

Comentó que además de los protocolos de confinamiento en casos sospechosos o confirmados de Covid-19, se cuentan con protocolos de monitoreo de casos y difusión de las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios.

“Nuestros recorridos de verificación nos han permitido constatar que muchas empresas están mostrando un gran sentido de corresponsabilidad. Están haciendo frente común con autoridades sanitarias, presidentes municipales y representantes de los trabajadores, para reforzar la capacidad de atención médica”, expuso.

Quiroga Fernández destacó que empresas mineras aportan equipos de protección personal, camas, respiradores, contribuyen a la capacitación de personal médico e incluso donan instalaciones hospitalarias para la atención de pacientes con síntomas leves o moderados de Covid-19.

Fuente: Enlace con prensa.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.