public

Teck Resources y Agnico Eagle se asocian en el proyecto de cobre de San Nicolás en Zacatecas

Agnico Eagle Mines Limited y Teck Resources Limited alcanzaron un acuerdo para desarrollar el proyecto de la Mina de San Nicolás (MSN), ubicada en Zacatecas. De acuerdo con los términos

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Agnico Eagle Mines Limited y Teck Resources Limited alcanzaron un acuerdo para desarrollar el proyecto de la Mina de San Nicolás (MSN), ubicada en Zacatecas.

De acuerdo con los términos de la transacción, Agnico Eagle suscribirá 580 millones de dólares estadounidenses en acciones de MSN. Lo que otorgará a Agnico Eagle una participación del 50% en MSN.

Los ingresos de la suscripción recibidos de Agnico Eagle serán utilizados por MSN para financiar los primeros 580 millones de dólares los costos posteriores al cierre. El financiamiento posterior se contribuirá de acuerdo con el porcentaje de propiedad de cada socio. Las contribuciones de Agnico Eagle se realizarán a medida que se incurra en los costos de estudio y desarrollo.

“La experiencia en desarrollo, permisos y construcción de proyectos de Agnico Eagle en México, combinada con la experiencia en metales base, la excelencia operativa y el liderazgo en mercadeo de Teck. Son conjuntos de habilidades complementarias y contribuirán al desarrollo y operación oportunos y exitosos de San Nicolás”, destacaron las compañías.

Don Lindsay, presidente y director ejecutivo de Teck, resaltó que el proyecto de cobre y zinc es de alta calidad.

“San Nicolás es un proyecto de alta calidad. Ubicado en una jurisdicción minera líder, con leyes altas, intensidad de capital extremadamente competitiva y costos de primer cuartil. La oportunidad de sumar la experiencia operativa y de desarrollo de Agnico Eagle debería generar beneficios sustanciales para el proyecto. Incluso para todas las partes interesadas a lo largo del ciclo de vida del proyecto”, destacó.

Por su parte, Ammar Al-Joundi, presidente y director ejecutivo de Agnico Eagle, señaló que buscarán nuevos proyectos con su nuevo socio.

“Esta es una oportunidad única para crear una asociación a largo plazo entre dos compañías mineras de alta calidad. Las cuales trabajan juntas para reducir el riesgo y optimizar un depósito VMS de clase mundial en una jurisdicción minera de primer nivel», agregó

San Nicolás es el depósito de sulfuro masivo («VHMS») alojado en un volcán no desarrollado más grande en México. Es uno de los depósitos VHMS no desarrollados más grandes a nivel mundial. Al 31 de diciembre de 2021, Teck estimó que San Nicolás contenía 105.2 millones de toneladas de reservas minerales probadas y probables con leyes promedio de 1.12% de cobre; 1.48% de zinc, 0.4 g/t de oro y 22 g/t de plata, o más de 2.0% sobre una base equivalente de cobre.

Se espera la primera producción en 2026, con una vida útil estimada de la mina de 15 años y un potencial significativo de expansión de la vida útil de la mina. Igualmente, se espera que produzca 63,000 toneladas por año (ktpa) de cobre y 147 ktpa de zinc en concentrado durante sus primeros cinco años.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.