El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal dijo que el Tecnopolo Minero para ese sector continúa en “etapa inicial”, desarrollando aspectos como la proveeduría, a poco más de un año del anuncio de su apertura.

Sin precisar una fecha, indicó que la organización de una superficie de 55 hectáreas que donaría el municipio de Iguala a empresas proveedoras de la actividad minera en Guerrero para el Tecnopolo, forma parte de una agenda empresarial, la cual continuará “en los próximos meses”.

En declaraciones luego de la inauguración de las letras monumentales y un mural en el poblado de Atzcala, afirmó que en el Clúster Minero de Guerrero están agremiadas las empresas con las mejores prácticas, desde el punto de vista social y medio ambiental.

La minería, reiteró, ha demostrado ser una industria que atrae a más inversionistas y en el último quinquenio se han fortalecido, pues aseguró que en la entidad “hay certeza jurídica para los inversionistas”.

“Eso es un indicador que aporta empleo, sólo por detrás de la actividad turística”, expuso Urióstegui Carbajal.

Fuente: Quadratín

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera