public

Teherán, anfitriona de la Exposición de Minas e Industria. Internacional

La Exposición de Minas e Industria minera se celebra en la capital iraní, Teherán. “Inversión en el sector de la minería”, es el eslogan de la exposición de este año.

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Exposición de Minas e Industria minera se celebra en la capital iraní, Teherán.

“Inversión en el sector de la minería”, es el eslogan de la exposición de este año. Aproximadamente 200 empresas extranjeras de 13 países y también 110 empresas nacionales, presentan sus productos y servicios.

El plan de desarrollo de 20 años del país, trata de convertir a Irán en un importante competidor global en términos de industrias mineras, y está obligado a alcanzar las condiciones de competencia en poco tiempo.

El subsuelo de Irán es rico en minería y recursos no petroleros. La industria de minas se sitúa en segundo lugar después del gas y del petróleo en Irán. Esta nación posee bajo tierra, más de 68 diferentes tipos de recursos minerales no derivados del petróleo.

Además de las enormes reservas de hierro y cobre, Irán goza de una riqueza de 200 diferentes yacimientos mineros, que producen una variedad de 33 productos. Estos son oro, plata, turquesa, rubí, zafiro, ágata etc. Asimismo, otras materias primas más valiosas de grado industrial, tales como el titanio, uranio, manganeso, zinc, y muchos otros materiales que, en su conjunto, contribuyen a apartar a Irán de los petrodólares.

Ali Gudarzi, Teherán.

Fuente: hispantv.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.