public

Telson Mining tiene dos activos muy avanzados en México

Telson Mining Corp es un desarrollador de minas en México. Su principal activo es el proyecto de la mina de oro Tahuehueto, que abarca 7.500 hectáreas, en el noroeste

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Telson Mining Corp es un desarrollador de minas en México.

Su principal activo es el proyecto de la mina de oro Tahuehueto, que abarca 7.500 hectáreas, en el noroeste del estado de Durango, donde la construcción está completa en un 70%. El grupo está construyendo una mina de más de 1,000 toneladas por día (tpd), con una producción destinada para el segundo trimestre de 2021 y existe el potencial de elevar eso a 3,000 tpd con exploración.

Según una estimación de 2017, Tahuehueto tiene un recurso total medido e indicado (M&I) de casi 490,000 onzas de oro con una ley de 2.5 gramos por tonelada (g / t) y en la molienda de peaje de preproducción, se hicieron US $ 12.4 millones en ventas en efectivo hasta el segundo trimestre de 2019.

Un estudio de prefactibilidad en el mismo año basado en una operación de 550 tpd y una vida útil de 21 años puso el valor presente neto antes de impuestos en US $ 137.8 millones con un costo de capital de US $ 37.6 millones. Las ganancias anuales promedio antes de impuestos, depreciación y amortización, se fijaron en US $ 16,6 millones.

Telson también posee la mina de zinc Campo Morado en el estado de Guerrero, que ha tenido más de US $ 500 millones invertidos por propietarios anteriores, y donde las operaciones se suspendieron en agosto del año pasado debido a la caída de los precios del zinc, pero la minería se reinició en enero de 2020.

El activo cuenta con equipos de minería y molienda capaces de producir hasta 2.500 toneladas por día. Los planes futuros para Campo Morado incluyeron aumentar la producción a 5,000 tpd durante cinco años con éxito de exploración. En línea con eso, se apunta que la exploración duplicará los recursos en dos o tres años.

¿Cómo le va?

Ha sido un 2020 ocupado hasta ahora para Telson.

La empresa reinició operaciones en Campo Morado en enero, pero se detuvo a fines de marzo debido a las regulaciones gubernamentales sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19). En ese momento, estaba operando a una tasa de producción promedio de entre 1,900 a 2,200 toneladas por día (tpd). La minería y la molienda en el sitio se reanudaron el 3 de junio.

En particular, Telson tiene alrededor de 2.900 toneladas de concentrado de zinc y 650 toneladas de plomo almacenadas en el sitio y la empresa reveló que ya había comenzado los procedimientos de envío para entregar concentrados al puerto de Manzanillo.

En junio, la empresa minera junior dijo a los inversores que se había acercado a completar la construcción en Tahuehueto, ya que firmó una hoja de términos actualizada con Accendo Banco sobre un préstamo de US $ 12 millones.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

En un comunicado, el banco dijo que su objetivo era completar la diligencia debida final para cerrar el financiamiento de Telson en los próximos 1 a 2 meses. La denominada línea de crédito a mediano plazo (MTLF) está sujeta a la debida diligencia final por parte del banco, tiene un plazo de reembolso de tres años y una tasa de interés del 13.5% anual.

También en el frente financiero, en abril, Telson anunció un acuerdo con Trafigura México que le permite una exención para pagar un préstamo existente en una fecha posterior. En esencia, Trafigura permitió a Telson diferir “intereses y pagos de capital” hasta el 30 de junio de 2021.

Luego, el 18 de junio, el grupo dijo que había llegado a un acuerdo con Nyrstar Canada que elimina su préstamo, originalmente utilizado para la adquisición de Campo Morado en 2018, del estado predeterminado.

Telson reconoció su estado de incumplimiento y aceptó aceptar un acuerdo de fideicomiso con Trafigura México, que le otorga a Nyrstar la seguridad total subordinada a Trafigura y a cualquier nuevo prestamista que pueda proporcionar fondos de deuda para la construcción en Tahuehueto.

Nyrstar también acordó reestructurar la carga de la deuda de Telson y actualizar las proyecciones de flujo de efectivo en tres casos: si el proyecto Tahuehueto está acelerado; Campo Morado puede realizar pagos de $ 300,000 durante al menos seis meses consecutivos en forma proporcional, o Telson recauda con éxito suficiente financiamiento para financiar completamente la construcción final y la puesta en marcha de Tahuehueto.

El 2 de julio, Telson anunció el aumento de una colocación privada sin agente a $ 1.4 millones para avanzar en el proyecto Tahuehueto.

Puntos de inflexión:

Lo que dice el jefe:

A fines de junio, el presidente y CEO de Telson, Ralph Shearing, le explicó a Steve Darling de Proactive que los desarrollos recientes, lo que significa que la compañía ya no está en mora con respecto a los préstamos Nyrstar y Trafigura, debería “darles a todos la tranquilidad de que estamos en camino de conseguir el empresa de nuevo en pie”.

Y dijo que con el cierre del préstamo Accendo de US $ 12 millones, Telson estaría en camino de que Tahuehueto financiara y reiniciara la construcción, “apuntando ocho meses después de completar el financiamiento para poner a Tahuehueto en funcionamiento”.

“Estamos muy seguros de que una vez que logremos que Tahuehueto entre en producción, podremos pagar todas nuestras otras deudas y poder pagarlas dentro de dos años … y eso no dará nada para Campo Morado. Estamos comenzando a obtener eso la mina produce como debería ser y esperamos un mejor flujo de efectivo de esa mina también”, dijo.
OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.