public

Ternium invierte 3,200 mdd para expandir operaciones en Pesquería, Nuevo León

Señala Samuel García que con esta inversión Nuevo León alcanza los 21 billones de dólares. Pesquería, Nuevo León.- Ternium anunció una inversión de $3,200 millones de dólares (MDD)

hace un año

Última Publicación Las Elecciones en la AIMMGM: Conoce las Planillas por Editorial public

Señala Samuel García que con esta inversión Nuevo León alcanza los 21 billones de dólares.

Pesquería, Nuevo León.- Ternium anunció una inversión de $3,200 millones de dólares (MDD) en el estado de Nuevo León para el proyecto de Acería, que complementará las operaciones del Centro Industrial Ternium en Pesquería, así como para abastecer el crecimiento del mercado mexicano de aceros planos los próximos años.

Acompañado del CEO de Ternium, Máximo Vedoya; del presidente Ejecutivo de Ternium México, César Jiménez y del Secretario de Economía estatal, Iván Rivas el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que con esta inversión Nuevo León alcanza los 21 billones de dólares en lo que va de la presente Administración estatal.

“Ternium con esta inversión va a ser la fábrica más grande del mundo aquí en Nuevo León, con el añadido que ya tienen aquí su corporativo, eso habla inclusive de que esté aquí el director, el CEO, ya viven aquí en Nuevo León eso ya es la máxima confianza que se le puede pedir a una empresa que venía del extranjero”, señaló.

El CEO de Ternium, Máximo Vedoya destacó que estas inversiones las realizan por la confianza que tienen en Nuevo León.

“Creemos en el acero, creemos que el acero es el material de futuro, creemos en Nuevo León, creemos en la gente Nuevo León, en su espíritu, en su cultura, el trabajo, en su esfuerzo, en su cultura de la meritocracia, en su cultura que es su compromiso”, refirió.

En su mensaje el Gobernador Samuel García anunció la construcción del Libramiento Pesquería-Juárez de 18 kilómetros, el cual tendrá una inversión de mil millones de pesos de recursos estatales.

“En un inicio A2 con potencial de crecer a A4, y va a conectar a Ternium y al sector con Ruiz Cortines y con el nuevo periférico que hoy ya conecta desde Montemorelos hasta Santa Catarina”, detalló el Mandatario estatal.

Con esta expansión, Ternium generará 1,800 nuevos empleos directos de alta calidad, así como 5,000 empleos indirectos en la fase de construcción.

Desde estas instalaciones, fabricará acero de alta especialidad y tendrá una capacidad de 2.6 millones de toneladas de producción.

Cabe destacar que desde 2010, la empresa ha invertido cerca de $7,000 MDD.

Por su parte el Secretario estatal de Economía, Iván Rivas, sostuvo que las ventajas competitivas que ofrece Nuevo León son fundamentales para la expansión de las empresas que llegan a la entidad.

“Las empresas que se instalaron desde hace décadas a Nuevo León, también encuentran aquí las condiciones óptimas para continuar su expansión. De los 141 proyectos de inversión, 65 son expansiones, como la que hoy anuncia Ternium, que constatan la fortaleza y dinamismo de nuestra economía”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Así, en Pesquería estará el complejo siderúrgico más moderno de América Latina, referente en automatización y uso de tecnología de última generación, así como por las altas medidas de seguridad y calidad de sus productos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.