public

Ternium recibe a voluntarios para crear espacios verdes

Con la actitud y compromiso ambiental que caracteriza a Ternium, colaboradores y sus familias plantaron árboles y arbustos para mejorar el entorno de la planta. Los más de 80 voluntarios

hace un año

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

Con la actitud y compromiso ambiental que caracteriza a Ternium, colaboradores y sus familias plantaron árboles y arbustos para mejorar el entorno de la planta.

Los más de 80 voluntarios que asistieron al evento tuvieron la asesoría de la organización civil Abeja y Planta para plantar 908 arbustos, herbáceas y 11 árboles de especies que se adaptan bien al clima de Nuevo León como anacahuitas, hierba del potro, encinos, robles, salvias, romeros y tomillos, en tres jardines polinizadores, ubicados cerca de las oficinas principales de la planta.

“Esta es una prueba piloto que buscamos replicar en más lugares de nuestra planta y, además, aprovechamos para invitar a las familias de nuestros compañeros para que conozcan el lugar donde trabajamos. En Ternium hacemos mucho en favor del medio ambiente, y esto es una pequeña muestra de ello, expresó Israel Arcos, Operations Senior Director.

Antes de iniciar con la plantación de las especies, Abeja y Planta impartió una breve plática llamada “La importancia de los polinizadores”, en la cual la bióloga Liliana Ramírez explicó cómo este tipo de acciones ayudan a mejorar nuestro entorno ambiental.

“Es muy buena la iniciativa que están haciendo. Cada vez más empresas se unen a este tipo de actividades que son muy importantes para impulsar un compromiso activo en favor de los ecosistemas”, comentó Ramírez.

La creación de jardines polinizadores es parte de una campaña de reforestación que está implementando planta Churubusco para crear espacios más verdes que mejoren el entorno.

“Los jardines ayudan al bienestar emocional. Está comprobado que las áreas verdes ayudan a las personas a reducir el estrés”, afirmó Marilyn Rodríguez, Ingeniera de Mantenimiento Preventivo de Áreas Verdes.

Además, explicó que este tipo de espacios desempeñan una función muy importante para los animales que son polinizadores como las mariposas, aves, abejas, avispas, los escarabajos, entre otros.

“El hecho de poner especies que generen flor nos ayuda a que lleguen diversidad de insectos, muchos de los cuales cumplen con la función de ser controladores biológicos de plagas”, detalló Rodríguez.

Dentro de la planta se diseñarán más jardines polinizadores y uno de ellos será en el área de hidratación, que está entre el Molino Caliente 3 y el Tándem, en el corazón de Churubusco, para que la gente tenga un lugar de descanso.

“Queremos que las áreas verdes sean un punto importante para nuestra planta y queremos compartir con nuestros compañeros el poder crear estas nuevas áreas verdes. Esto lo hacemos con el fin de fortalecer nuestra cultura ambiental”, agregó Mario Alberto Gómez, jefe de Intendencia Planta Churubusco.

Para Cruz Alfonso Pérez, supervisor de Despacho en Supply Chain y quien acudió junto con su familia, estas actividades son una excelente oportunidad para integrar a la familia y para que conozcan que la empresa está poniendo su granito de arena para la preservación de la naturaleza.

“Me siento orgulloso de pertenecer a Ternium porque demuestra día a día que le importa el medio ambiente”, afirmó Pérez.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.