public

Inicia Foro MINNOVACIÓN 2020 del Clúster Minero de Sonora

Este miércoles 25 de noviembre inició el Foro MINNOVACIÓN 2020 organizado por el Clúster Minero de Sonora. Un evento que reúne a más de 40 conferencistas de talla internacional y

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Este miércoles 25 de noviembre inició el Foro MINNOVACIÓN 2020 organizado por el Clúster Minero de Sonora. Un evento que reúne a más de 40 conferencistas de talla internacional y líderes del sector minero para abordar temas de Relaciones Comunitarias, Sustentabilidad e Innovación en Minería.

El equipo que lideran Alberto Orozco, Presidente del Clúster Minero de Sonora; y Margarita Bejarano, Directora General de la organización, ha preparado un programa de 3 días (del 25 al 27 de noviembre) que incluye conferencias, charlas, paneles, taller, stands virtuales, networking, un concierto de la Orquesta Sinfónica La Caridad y el reconocimiento a 40 de sus socios por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial.

La sede de este evento es el Campus Virtual Live, una plataforma desarrollada por Tech Adaptika que permite a las personas interactuar a través de un avatar con voz y chat, como en un videojuego, y generar pláticas grupales y privadas con otros asistentes mientras recorren el campus con las flechas de su teclado para atender las diversas actividades y dinámicas preparadas.

En el primer día de actividades “onliVe” (en línea, pero a la vez en vivo y en directo), líderes del sector minero, proveedores y actores estratégicos del sector asistieron al taller “Desarrollo de programas colaborativos en el área de Sustentabilidad” impartido por la Universidad del Norte de Arizona.

El público estudiantil tomó la charla Inserción Laboral en Minería que ofreció Gerardo Morales (Metallorum-Autlán) y Paola Nubes (First Majestic). Además, se contó con la participación del Ex Subsecretario de Minería, Francisco “Paco” Quiroga en la charla “Retos de la reactivación económica. La minería como eslabón fundamental”; y la conferencia “Power of Story” de Jennifer Aaker, profesora de Stanford Lead.

Los días jueves y viernes se ofrecerán temas que abordan el uso de técnicas sustentables, aspectos sociales y la consulta indígena en el proceso de Cierre de Minas, Derechos Humanos, Índices de Bienestar en Minería, Licencia Social, Comunicación para la Sustentabilidad, minería verde, gestión de agua y presas de jales, desarrollo económico en las comunidades y estrategias para impulsar el desarrollo comunitario a través del aprendizaje, el juego y la robótica.

Participan ponentes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Chile, España, Nueva Zelandia y México, destacando la participación del Presidente de CAMIMEX, Fernando Alanís; y la Ombudsperson de Canadá y defensora del pueblo canadiense para la empresa responsable, Sheri Meyerhoffer.

El registro de continúa abierto durante el evento para adquirir pases de asistente con un costo de 500.00 pesos MXN (público general) en el sitio www.clusterminerosonora.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.