public

Torex Gold construirá nueva planta solar en México

Torex Gold Resources anunció el jueves que la compañía firmó un contrato de arrendamiento comercial con Scatec, una empresa líder que cotiza en bolsa, para construir una nueva planta solar

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Torex Gold Resources anunció el jueves que la compañía firmó un contrato de arrendamiento comercial con Scatec, una empresa líder que cotiza en bolsa, para construir una nueva planta solar de 8.5 megavatios en su propiedad de Morelos en México, que incluye la mina El Limón Guajes y el proyecto Media Luna.

La compañía dijo que actualmente obtiene el 100% de su suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad de México, que incluye una variedad de fuentes de energía, incluidos los combustibles fósiles. Utilizando las emisiones de 2019 como línea de base, la compañía estima que la nueva planta solar tiene el potencial de reducir las emisiones de GEI de Alcance 2 hasta en un 8,6% y las emisiones de GEI generales (Alcance 1 + Alcance 2) hasta en un 4,75%.

El presidente y director ejecutivo, Jody Kuzenko, comentó: “Estamos muy contentos de asociarnos con Scatec en esta nueva planta solar, nuestra primera incursión importante en la energía renovable en nuestras operaciones. La nueva instalación complementará nuestro suministro de energía existente con una fuente de energía renovable que demuestra que tomamos en serio la reducción de nuestra huella de carbono, con miras a lograr la neutralidad de carbono a lo largo del tiempo “.

Torex es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad aurífera Morelos de 100% de propiedad, un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero ubicado a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México. Los principales activos de la empresa son el complejo minero El Limón Guajes.

Fuente: mineriaenlinea.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.