public

Torex Gold estima vida útil de Media Luna hasta 2033

Torex Gold Resources Inc. publicó un informe técnico actualizado para su Complejo Morelos. El informe incluye un plan integrado de vida útil de la mina y la economía para el

hace 6 meses

Última Publicación Jóvenes del Taller de Fotografía Ambulante de Grupo México, exponen sus obras en FotoSeptiembre 2022 por Editorial public

Torex Gold Resources Inc. publicó un informe técnico actualizado para su Complejo Morelos. El informe incluye un plan integrado de vida útil de la mina y la economía para el complejo minero productor El Limón Guajes («ELG») y la etapa de desarrollo del Proyecto Media Luna.

La Compañía también anunció la guía de gastos de capital para el Proyecto Media Luna en 2022.  El Complejo Morelos contempla un flujo de caja acumulado de 1,418 millones y NPV después de impuestos (tasa de descuento del 5%) de 1,040 millones.

En tanto, el proyecto Media Luna: VAN después de impuestos (5%) de 458 millones y TIR después de impuestos de 16.1%.

Los precios de los metales a largo plazo van de 1,600 dólares por onza de oro (1,700/oz en 2022); asimismo, 21 dólares para la onza de plata y 3.50 dólares la libra de cobre.

La vida útil del Media Luna en el Complejo Morelos es de 11.75 años a partir del 1 de abril de 2022 y hasta el cuarto trimestre de 2033. Se ubica en el estado de Guerrero.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, comentó el Informe Técnico del Complejo Morelos es un hito de misión crítica.

“Con un tremendo potencial de exploración en el futuro, avanzar en este proyecto es fundamental para establecer nuestro Complejo Morelos insignia de propiedad total para una producción segura y confiable; un fuerte flujo de caja libre después del período de construcción y una prosperidad económica duradera para todos aquellos que comparten participaciones en Torex. Con esta inversión, se sentarán las bases para los futuros planes de crecimiento de Torex”, destacó.

Agregó: “Siempre supimos que el Proyecto Media Luna sería un desafío. El depósito está situado a 7 km de nuestra infraestructura existente, al otro lado de un río, y alberga una metalurgia desafiante. Fiel a la marca Torex, la economía que se muestra en el Informe técnico se basa en los costos operativos; los costos de capital y los plazos de aceleración que son tanto realistas como alcanzables, teniendo en cuenta el entorno inflacionario actual; las cotizaciones de los proveedores y las suposiciones sobre el mantenimiento; gastos de capital necesarios para operar de manera responsable y sostenible una mina subterránea de 7.500 toneladas por día”

Aclaró que a pesar de estos desafíos, está claro que la economía positiva del desarrollo del Proyecto Media Luna es convincente.

“Vemos una oportunidad significativa para mejorar el rendimiento general del Proyecto Media Luna. Es importante destacar que el Proyecto abre la oportunidad para que Torex se diversifique y se convierta en un productor de cobre significativo; una oportunidad que no podría haber llegado en mejor momento al mercado. De hecho, se prevé que el 20% de los ingresos del Complejo Morelos sean atribuibles al cobre, y el porcentaje aumentará a medida que avance el Proyecto ML”, auguró.

El complejo Morelos es un activo de clase mundial, que mide 29,000 hectáreas dentro del altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero. La Propiedad alberga el Complejo Minero El Limón Guajes (ELG), que inició la producción comercial en 2016 y produjo 468,203 onzas de oro en 2021. Igualmente, alberga el depósito Media Luna, un proyecto de desarrollo en etapa avanzada ubicado a siete kilómetros de ELG.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.