public

Torex Gold reporta producción de 85,360 onzas de oro en el tercer trimestre de 2023

La compañía sigue en camino de lograr una guía de producción anual de 440,000 a 470,000 onzas de oro. Torex Gold Resources Inc. reportó una producción de 85,

hace 8 meses

Última Publicación Acciones para fomentar el interés en la minería entre estudiantes universitarios por Editorial public

La compañía sigue en camino de lograr una guía de producción anual de 440,000 a 470,000 onzas de oro.

Torex Gold Resources Inc. reportó una producción de 85,360 onzas de oro en el tercer trimestre del año, en camino de cumplir con su guía anual de producción. En este trimestre, la compañía vendió 81,752 onzas de oro.

Con una producción de oro de 315,785 onzas en lo que va del año, la compañía espera que el cuarto trimestre sea el de mayor producción del año. La compañía sigue en camino de lograr una guía de producción anual de 440,000 a 470,000 onzas de oro.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold Resources, confirmó que esperan una mayor producción en el cuarto trimestre del año.

“EL TERCER TRIMESTRE FUE DESAFIANTE YA QUE EL EQUIPO AVANZÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES DE LA FASE DE ALTA FRANJA Y BAJA LEY DEL PLAN DE MINA A CIELO ABIERTO, QUE CONTINUÓ REQUIRIENDO EL PROCESAMIENTO DE MINAS DE MENOR LEY Y MATERIAL ALMACENADO PARA REPONER EL MOLINO. COMO RESULTADO, LA PRODUCCIÓN TRIMESTRAL DE ORO FUE DE 85,360 OZ, INFERIOR A LO PLANEADO”, SEÑALÓ.

Agregó que ELG Underground estableció otro récord con una sólida tasa de extracción, pese a los desafíos trimestrales.

“A pesar de los desafíos a corto plazo asociados con el desmonte y la nivelación, las operaciones continúan funcionando con excelencia. ELG Underground estableció otro récord con una tasa de extracción promedio de 2,321 toneladas por día durante el trimestre. Superando el récord de 1,913 tpd logrado en el trimestre anterior. Y afirmando nuestras expectativas de que las tasas de minería subterránea alcancen consistentemente 2,000 tpd”, destacó.

El desempeño de la planta también fue sólido, con un rendimiento superior a 13.000 tpd y recuperaciones estables a pesar de las menores leyes procesadas.

“EL DESEMPEÑO EN MATERIA DE SEGURIDAD TAMBIÉN FUE NOTABLE. A PESAR DEL AUMENTO SUSTANCIAL DE LA ACTIVIDAD EN NUESTRO SITIO CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO MEDIA LUNA, NO HUBO LESIONES CON TIEMPO PERDIDO EN EL TRIMESTRE”, CONCLUYÓ.

Fuente: rumbominero

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.