public

Producción minera mexicana aumenta 1.5% interanual en agosto de 2023

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la producción industrial se incrementó en 5% De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción industrial creció

hace 7 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la producción industrial se incrementó en 5%

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción industrial creció 5.0% interanual en el mes de agosto. A nivel mensual, la producción industrial creció un 0.3%.

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales de la construcción (30.1%); la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (8.9%), y la minería (1.5%). En contraste, las industrias manufactureras cayeron 0.7% ante el mismo mes de 2022.

La cifra supera el 4.9% estimado por analistas y representa el mayor ritmo de crecimiento interanual en dos años, desde agosto de 2021.

Más estadísticas

En los primeros ocho meses de 2023 la producción industrial de México creció 4.1% interanual. Se benefició de los segmentos de la construcción (14.9%), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3.9%), la minería (2.4%), y la manufactura (1.7%).

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se elevó 0.3%, en términos reales y con cifras desestacionalizadas, en agosto pasado frente al mes anterior.

Esto por los avances mensuales en la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (2.6%), la construcción (2.4%) y la minería (1.5%). En contraste, el segmento manufacturero descendió (0.7%).

Las cifras reflejan el comportamiento de la economía mexicana, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.6% interanual y 0.8% en el segundo trimestre de 2023. Con lo que acumula un incremento de 3.7% en el año.

En 2022, la producción industrial en México aumentó 3.3% anual, en particular por las manufacturas y la construcción.

Fuente: rumbominero

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.