public

Epiroc lanza el SmartROC C50 MKII para mejorar las operaciones mineras

Epiroc, uno de los principales fabricantes de equipos de minería, ha presentado la última versión de su equipo de perforación de rocas SmartROC C50. Esta nueva generación, conocida como MKII,

hace 6 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

Epiroc, uno de los principales fabricantes de equipos de minería, ha presentado la última versión de su equipo de perforación de rocas SmartROC C50. Esta nueva generación, conocida como MKII, ofrece varias mejoras para mejorar el rendimiento y la productividad en operaciones mineras y de canteras en todo el mundo.

El SmartROC C50 está equipado con la innovadora tecnología de perforación de rocas COPROD de Epiroc. Puede perforar agujeros de 90 a 152 mm, lo que lo hace adecuado para canteras grandes, minas pequeñas y medianas, y es popular en minas de caliza. La plataforma combina la velocidad de penetración y las ventajas de consumo de combustible de la perforación de martillo superior con la rectitud del agujero de la perforación Down-The-Hole (DTH).

Según Ulf Gyllander, Gerente de Producto Global de la división Surface de Epiroc, el SmartROC C50 MKII se ha actualizado para incluir una pantalla táctil y una cámara trasera. Además, el consumo de combustible se ha reducido, lo que conduce a una disminución de las emisiones y ahorros de costos para los clientes.

Con la inclusión de un Sistema de Control de Plataforma (RCS) actualizado, el SmartROC C50 MKII ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 5%. El RCS monitorea constantemente la carga del compresor y las RPM del motor para minimizar el desperdicio de combustible y el impacto ambiental. La pantalla táctil proporciona información valiosa al operador, optimizando el flujo de trabajo y facilitando la navegación. La automatización mejorada reduce las demandas sobre el operador.

El sistema COPROD utilizado por el SmartROC C50 combina un tubo de perforación roscado con una barra de perforación sin rosca. La transmisión de energía es superior, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y desgaste de la tubería de perforación. El sistema COPROD compite con las plataformas de martillo superior y DTH y tiene un buen rendimiento en formaciones geológicas complejas con materiales variables.

El SmartROC C50 MKII ya está disponible comercialmente, habiéndose recibido pedidos anticipados. Como resultado, la generación anterior (MKI) será discontinuada. El equipo actualizado ha superado pruebas exitosas en la fábrica de Orebro de Epiroc.

En general, el nuevo y mejorado SmartROC C50 MKII ofrece un rendimiento mejorado, mayor productividad y un menor impacto ambiental. Se espera que satisfaga la creciente demanda de soluciones eficientes de perforación de rocas en la industria minera y de canteras.

Fuentes:
– Comunicado de prensa de Epiroc
– Entrevista con Ulf Gyllander, Gerente de Producto Global, División Surface de Epiroc

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.