Torex Gold lanzó un completo programa de perforación en su proyecto Media Luna, en momentos en que pretende avanzar con la iniciativa mexicana de US$496 millones hacia la producción.

El programa sigue a la finalización de una campaña de 128 barrenos en 2020 que concluyó a fines de febrero después de un retraso de dos meses debido a los confinamientos derivados del COVID-19 el 1S20.

“Tras el término del programa de perforaciones de 2020, ahora comenzamos un plan de perforación de 44.000m para confirmar mineralización con el objetivo de recategorizar recursos inferidos entre las zonas Media Luna Inferior y Media Luna Superior”, señaló la presidenta ejecutiva de la firma, Jody Kuzenko, en un comunicado.

El programa se encuentra entre los más grandes planificados por empresas de exploración y explotación en México para este año.

Los resultados de la iniciativa, junto con los de la campaña 2020, se incorporarán en una estimación de recursos actualizada que formará la base de un estudio de factibilidad de Media Luna, que debiera estar listo el 1T22, agregó Kuzenko.

La primera producción de Media Luna, que se encuentra entre los proyectos auríferos más grandes de México y se ubica cerca de la mina El Limón-Guajes (en la foto) de la compañía, está programada para el 1T24, informó la empresa en enero.

Un informe técnico anterior estimó un gasto de capital de US$496 millones, con una producción de 170.000oz/a de oro, 21.000t/a de cobre y 1,7 millones de onzas anuales de plata.

Fuente: Bnamericas