public

Fresnillo Plc trabaja en la preservación de vida silvestre

Para coadyuvar en la preservación de algunas especies en extinción, la Unidad para el Manejo Aprovechamiento y Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de la Mina Proaño de Fresnillo PLC,

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Para coadyuvar en la preservación de algunas especies en extinción, la Unidad para el Manejo Aprovechamiento y Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de la Mina Proaño de Fresnillo PLC, trabaja en la alimentación y atención a más de 160 animalitos.

Liliana Jaime Valdez, responsable técnico de la UMA, recordó que este proyecto inició en 1991, cuando sólo contaban con cuatro especies, entre ellas el venado con cola blanca y el  gato montés.

En la actualidad tienen 31 especies y se atienden a 160 ejemplares; recientemente, se añadieron un pitón brumes, pumas mexicanos y dos águilas reales; ahora el principal interés y objetivo es comenzar con la reproducción de estas aves.

Las principales funciones de la UMA son crear conciencia del cuidado de los animales y del medio ambiente, la recuperación y protección de especies.

Las acciones institucionales de Fresnillo PLC están dirigidas a cumplir y mejorar sus indicadores ambientales, al operar sus procesos bajo las mejores prácticas disponibles y la normatividad más exigente en la materia, para asegurar un alto desempeño ambiental.

Además de la UMA, cabe mencionar que está la mina turística, un lugar de esparcimiento y de educación ambiental para que las familias fresnillenses y visitantes nacionales e internacionales disfruten.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.