public

Torreón celebra su patrimonio con la Casa de la Tierra

En el sur de Torreón, la "Perla de La Laguna", se erige un edificio con más de un siglo de historia: la Casa de la Tierra. Originalmente construida en 1901

hace un mes

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

En el sur de Torreón, la "Perla de La Laguna", se erige un edificio con más de un siglo de historia: la Casa de la Tierra. Originalmente construida en 1901 como sede de la Compañía Metalúrgica de Torreón, este emblemático sitio es hoy un museo dedicado a las ciencias de la Tierra, conocido como el Museo de los Metales.

El museo, que abrió sus puertas en 2007 durante la celebración del centenario de la ciudad, es el resultado de un meticuloso proyecto de restauración llevado a cabo por Industrias Peñoles bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Tras más de dos años de trabajos, la estructura se transformó en un espacio educativo destinado a simplificar conceptos de ciencia y tecnología para el público general.

Con nueve salas permanentes, el Museo de los Metales ofrece una visión amplia de temas como hidrología, geología, paleontología, minería y metalurgia. A través de audios, videos y herramientas digitales, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva que hace las ciencias accesibles a todos.

Desde su inauguración, el museo ha organizado más de 53,000 actividades de divulgación y ha recibido a más de 100,000 estudiantes. Ofrece talleres semanales, visitas guiadas, y actividades experimentales como los clubes de Exploradores de la Ciencia para niños.

El museo también ha sido sede de eventos culturales como los Cafés de la Memoria y las Noches de Museo, donde se comparten historias y anécdotas de los habitantes de la región. Además, ha albergado múltiples ediciones de proyectos de ciencias y talleres de innovación para jóvenes.

Abierto de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., el Museo de los Metales, la Casa de la Tierra ofrece entrada gratuita a todas sus actividades, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura en Torreón.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.