public

Trabaja Aranzazu Holding para apoyar a comunidades

La vinculación y el trabajo de Aranzazu Holding S.A de C.V con la población y el lugar donde se ubica, es una de las labores primordiales para la

hace un mes

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

La vinculación y el trabajo de Aranzazu Holding S.A de C.V con la población y el lugar donde se ubica, es una de las labores primordiales para la empresa minera. Por lo que el Sindicato de Aranzazu adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, apoya en las gestiones ante la empresa que tienen la población de Concepción del Oro y sus comunidades.

De acuerdo al sindicato “hasta en un 80 por ciento se atienden las solicitudes que hacen la comunidad”, el 20 por ciento restante es porque están fuera del alcance.

Muestra de ello, es que en Aranzazu Holding S.A de C.V más de 500 familias son beneficiadas, el 80 por ciento de ellos son del municipio de Concepción del Oro y sus comunidades, el 25 por ciento son mujeres, ofertando la mayoría de empleos para la población del lugar.

Así mismo, el apoyo que dan a la población de la cabecera municipal y comunidades, no es exclusiva para trabajadores o familiares, sino para todos, ayudando en temas de salud, educación, agua potable, deporte, incluso hasta eventos recreativos.


Visión a favor de la salud
En el tema de salud se tiene un convenio de colaboración con la Clínica Betesda, quienes cada 15 días acuden al municipio para brindar terapia, atención dental, psicológica a la gente que lo necesite.

Incluso se ha apoyado con traslados y recursos económicos para que algunas personas de la comunidad acudan a hospitales para realizarse alguna cirugía o estudios mayores, como encefalogramas, aunque también especialistas acuden a Concepción del Oro.

Entre los casos que más han llamado la atención en los apoyos que se han brindado, es ayudar a un niño que tiene problemas de la columna para que vaya recuperándose, así como a otro menor para que pueda tener su prótesis de pierna.

Acercan el agua a la población
Otras de las gestiones que se han hecho por medio del sindicato con la empresa, es en el tema del agua potable, con la que Aranzazu Holding S.A de C.V apoya a la población de las comunidades llevándoles pipas con agua, ya que en esta zona se tienen complicaciones para acceder al vital líquido.

Además, si es necesario se hacen las gestiones de maquinaria pesada, como sucedió en la represa de Coyotillos, donde se rentó un Buldócer para hacer un bordo, incluso, se informó que cuando es necesario se facilita al municipio una grúa para que realice diferentes labores.

Comprometidos con la educación

En el tema educativo, se atienden las peticiones de las instituciones escolares del lugar, entregando uniformes e incluso participado en actividades de recreación, como los festejos del día del niño y de la madre, en el mismo tenor, también han trabajado para que se rehabiliten espacios deportivos con alumbrado, por ejemplo en la cancha de futbol rápido en la de softbol, donde también intervino la empresa con posterior.
“Estamos abiertos a colaborar juntos para hacer una Concepción del Oro mejor, que se va lograr el con apoyo de todos”, refirieron del sindicato.

Fuente: Aranzazu Holding

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.