public

Trabajadores de AHMSA cumplen sueño de navidad de niños

Monclova, Coah.- Con golosinas, piñatas y juguetes que obtuvieron en donativos, trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México llevaron alegría a niños de la colonia

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Monclova, Coah.- Con golosinas, piñatas y juguetes que obtuvieron en donativos, trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México llevaron alegría a niños de la colonia Las Esperanzas, uno de los sectores más marginados de la ciudad. Euforia y caritas alegres en los infantes en el evento donde se divirtieron destrozando piñatas.

Los trabajadores Marco Antonio Aguilar Cázares, y Francisco Ríos Treviño señalaron que el martes anterior instalaron una mesa de acopio de golosinas, piñatas y juguetes para distribuirlos en Navidad en la colonia Las Esperanzas.

“Desde antes de la pandemia la situación siempre ha sido crítica económicamente en muchos sectores de la ciudad, pero ahora con la emergencia sanitaria, la situación empeoró porque se recrudeció el desempleo, es bueno ver a los niños felices, más aún en estos sectores vulnerables”, recalcó Ríos Treviño. Los trabajadores colgaron varias piñatas las cuales golpearon los niños entre risas y diversión y al final de la actividad retornaron a casa con golosinas y juguetes que distribuyeron los obreros que participan en Grupo Amarillo de la Sección 288 del Sindicato Democrático en medio de aplicación de las medidas de sanidad como sana distancia, aplicación de gel antibacterial y cubre boca.

Dijeron que la actividad no hubiese sido posible sin la participación de trabajadores que laboran en distintos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México los cuales están adheridos a la Sección 288, además de otros sectores de la sociedad, y recordaron que en años anteriores igual actividad han llevado a cabo.

“Solamente que esta época es todavía más complicada para la economía por la pandemia que ha afectado considerablemente la economía de la ciudad al igual que en el resto del país, entonces ahora hay más necesidades y más aún en esta temporada navideña y fin de año”, concluyó Aguilar Cázares.

Fuente: zocalo.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.