public

Trabajadores de AHMSA iniciaron acopio para familias de Monclova

Monclova, Coah.- Con el objetivo de llevar juguetes y golosinas a niños de algunos sectores en esta temporada navideña y fin de año, trabajadores de la Siderúrgica 2 de

hace 3 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Monclova, Coah.- Con el objetivo de llevar juguetes y golosinas a niños de algunos sectores en esta temporada navideña y fin de año, trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México iniciaron el acopio con centro de recepción en el exterior de la factoría, tomando en cuenta que para miles de padres de familia será remoto o imposible adquirir obsequios, destacó Francisco Ríos Treviño.

El trabajador añadió que ya se recolectaron algunos juguetes, ropa y golosinas entre la membresía y algunos obreros, y aclaró por otro lado que debido a la pandemia y la obligación de evitar aglomeraciones se verá la forma más segura de hacerlos llegar a niños de alguna colonia de la ciudad tomando en cuenta la agresividad de la pandemia.

El presidente de Grupo Amarillo de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, resaltó que surgió el proyecto tomando en cuenta que la pobreza extrema es peor que en años anteriores debido al desempleo generado por la pandemia Covid-19 que además ha provocado deterioro en la economía en general, y ante esto el martes próximo habrá un “juguetón” afuera de la empresa.

Entonces, abundó Ríos Treviño, “de 10:00 a 18:00 horas del martes continuará el acopio en el exterior de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México justamente en el crucero de la calle Huemac y avenida Industrial”.

“Para miles de padres de familia resulta bastante remoto adquirir algún juguete, ropa o golosinas a sus hijos, pero si todos los que tenemos algo de posibilidad de entregar algo de ropa, juguetes o dulces, entonces muchos niños serían felices al recibirlos, por eso iniciamos el acopio”, expresó la fuente informativa.

Enfatizó que el acopio no es únicamente dirigido a los trabajadores de ambas plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México sino a la ciudadanía en general que desee contribuir en lograr sonrisas entre la población infantil de escasos recursos.

Quieren que obreros festejen con su familia

La Sección 147 del Sindicato Democrático reveló que gestiona ante la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México que los días 24 y 31 de diciembre a los trabajadores les sea permitido salir antes de las 19 horas a efecto que puedan disfrutar al lado de sus familias la Noche Buena y llegada del Año Nuevo, respectivamente.

Gerardo Mireles Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Local manifestó que el planteamiento ha sido expuesto ante la empresa en busca de una respuesta favorable a inicio de semana. Dijo que en años anteriores esta modificación laboral ya ha sido llevada a cabo en la acerera local.

Esto consiste, añadió el representante obrero, “en que todos los trabajadores asignados al turno vespertino de 15:00 a 23:00 horas sean reubicados únicamente por esos dos días al horario de 7:00 horas a 15:00 y aquellos de la jornada nocturna de 23:00 horas a 7:00 horas pasen al turno matutino”.

Todo esto subrayó Mireles Castillo, “para que en familia disfruten la Noche Buena al lado de sus familias, lo mismo el ingreso del Año Nuevo desde la noche del 31 de diciembre, todavía no hay respuesta de la empresa, pero a inicio de semana se insistirá”.

Fuente: Proyecto Puente

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.