public

Tras disminución del 55.9% en inversión extranjera directa, AIMMGM solicita apoyo al sector minero

La AIMMGM insistió en la capacidad competitiva del país debido a su gran riqueza en minerales en los estados en los que se encuentra Tras la disminución del 55.9%

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La AIMMGM insistió en la capacidad competitiva del país debido a su gran riqueza en minerales en los estados en los que se encuentra

Tras la disminución del 55.9% en inversión extranjera directa, durante el periodo enero-septiembre 2022, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) solicitó dialogo y apoyo en sector minero.

Destacó que la industria minera se encuentra en 24 sectores del país y que constituye el primer eslabón de las cadenas productivas.

Asimismo, incluye empleos que van desde la exploración, extracción y beneficio hasta la transformación de los minerales.

La AIMMGM insistió en la capacidad competitiva del país debido a su gran riqueza en minerales en los estados en los que se encuentra. Según datos de la Secretaría de Economía, los principales estados en los que se concentra la actividad son: Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Sonora respectivamente.

Por otra parte, la Asociación mencionó que la industria minera está en constante capacitación en áreas vinculadas con las ciencias de la tierra y otras disciplinas para el respeto de los empleados y las zonas donde se realiza.

Destacó que la industria minera se lleva a cabo con el cumplimiento de las leyes y normas aplicables que regulan la actividad.

Sin embargo, se necesitan esfuerzos para que asegurar su inclusión y compromiso con la reservación del ambiente y el respeto a comunidades cercanas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.