public

Tras disminución del 55.9% en inversión extranjera directa, AIMMGM solicita apoyo al sector minero

La AIMMGM insistió en la capacidad competitiva del país debido a su gran riqueza en minerales en los estados en los que se encuentra Tras la disminución del 55.9%

hace 2 meses

Última Publicación Nominan a Minera Cuzcatlán a los TikTok Awards for Business por Editorial public

La AIMMGM insistió en la capacidad competitiva del país debido a su gran riqueza en minerales en los estados en los que se encuentra

Tras la disminución del 55.9% en inversión extranjera directa, durante el periodo enero-septiembre 2022, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) solicitó dialogo y apoyo en sector minero.

Destacó que la industria minera se encuentra en 24 sectores del país y que constituye el primer eslabón de las cadenas productivas.

Asimismo, incluye empleos que van desde la exploración, extracción y beneficio hasta la transformación de los minerales.

La AIMMGM insistió en la capacidad competitiva del país debido a su gran riqueza en minerales en los estados en los que se encuentra. Según datos de la Secretaría de Economía, los principales estados en los que se concentra la actividad son: Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Sonora respectivamente.

Por otra parte, la Asociación mencionó que la industria minera está en constante capacitación en áreas vinculadas con las ciencias de la tierra y otras disciplinas para el respeto de los empleados y las zonas donde se realiza.

Destacó que la industria minera se lleva a cabo con el cumplimiento de las leyes y normas aplicables que regulan la actividad.

Sin embargo, se necesitan esfuerzos para que asegurar su inclusión y compromiso con la reservación del ambiente y el respeto a comunidades cercanas.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.