public

Unidad de Argonaut Gold operada por la filial Minera Real del Oro en San Juan del Río, Durango, firma convenio para aplicación del programa PASST

• Los resultados beneficiarán a las y los colaboradores directos y contratistas de mina con la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo. San Juan del Río, Dgo.- Mina San

hace 2 meses

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

• Los resultados beneficiarán a las y los colaboradores directos y contratistas de mina con la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

San Juan del Río, Dgo.- Mina San Agustín, unidad de Argonaut Gold operada por la filial Minera Real del Oro en San Juan del Río, Durango, firmó el convenio de compromiso voluntario para la implementación del Programa de Autogestión en Seguridad e Higiene en el Trabajo (PASST) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó Luis Alberto Martínez Blanco, representante de la empresa.

La adopción del PASST implica para la empresa documentar el cumplimiento de 44 Normas Oficiales Mexicanas y un beneficio directo en la salud y seguridad integral de las y los colaboradores al adherirse al programa que impulsa la mejora continua para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

Para Argonaut Gold la seguridad vale más que el oro, por lo que, en total alineación con la política de seguridad integral de la empresa, el personal de mina San Agustín inició el proceso de implementación del programa de autogestión desde el primer trimestre de 2022, encaminándose a la obtención del reconocimiento “Empresa Segura” que otorga la STPS y con la visión de refrendarlo año con año.

Martínez Blanco, Gerente de Administración y Finanzas de la unidad, destacó que además de la empresa minera, dos empresas contratistas se inscribieron al PASST: Grupo Construcciones Planificadas (Construplan) y Explosivos Mexicanos, con lo que se consolida la visión de seguridad integral con el compromiso adquirido por la cadena de valor, que extiende los beneficios de estas buenas prácticas a las y los trabajadores indirectos.

El PASST es un programa federal al que las empresas se adhieren de forma voluntaria. La inscripción al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud implica un largo proceso de documentación para presentar evidencia de cada cumplimiento normativo de seguridad y salud en el centro de trabajo, así como la mejora en la gestión normativa en el proceso.

Una vez concluida la verificación, la STPS otorga el reconocimiento “Empresa Segura” con el que certifica el cumplimiento de los estándares. En la unidad San Agustín la aplicación del programa se realiza en coordinación con el Instituto ANSADE, organismo especializado en capacitación, certificación y consultoria en seguridad industrial, medio ambiente y desarrollo humano.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.