public

Sector minero impulsa actividad industrial

El sector minero fue el principal impulsor del crecimiento de la actividad industrial en octubre ya que registró un alza mensual de 1 6 por ciento respecto al mes inmediato

hace un año

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

El sector minero fue el principal impulsor del crecimiento de la actividad industrial en octubre ya que registró un alza mensual de 1 6 por ciento respecto al mes inmediato anterior informó, el Inegi.

En el décimo mes del año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) creció 0.4 por ciento a tasa mensual tras dos contracciones consecutivas.

Dentro del sector minero se encuentran la extracción de petróleo y gas: minería de minerales metálicos y no metálicos; así como los servicios relacionados con la minería, siendo ésle último el único elemento que consignó un alza mensual, mientras que el resto registró caídas.

Del resto de los componentes del IMAI la construcción creció uno por ciento; las industrias manufactureras 0.1 por ciento y la generación transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas no presentó cambio.

José Medina Mora, presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó reciente mente que el gobierno del presidente An drés Manuel López Obrador rechazó los proyectos de inversión del tercer paquete de infraestructura para participar en el desarrollo delsector energético del país.

"Si se permitiera inversión en tema energético se atraería una mayorinversión a la industria mexicana especialmente la proveniente del extranjero", dijo.

Añadió que en dicho paquete se tiene contemplado la construcción de puentes, carreteras y ferrocarriles.

Para el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), losé Abugaber la construcción debe recibir una mayor inversión ya que es una parte fun damental para el desarrollo y crecimiento.

Fuente El Sol de México

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.