public

Argonaut Gold presenta avances de su plan de restauración integral y última fase de la Unidad El Castillo

San Juan del Río, Durango, 13 de Diciembre de 2022.- Minera Real del Oro, filial de la empresa Argonaut Gold Inc., realizó sesión  informativa dirigida a sus colaboradores sobre

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

San Juan del Río, Durango, 13 de Diciembre de 2022.- Minera Real del Oro, filial de la empresa Argonaut Gold Inc., realizó sesión  informativa dirigida a sus colaboradores sobre el proceso correcto del Plan de Restauración Integral y Última Fase Operativa del complejo El Castillo, ubicado en la municipalidad de San Juan del Río en el estado de Durango.

Como mensaje inicial el Ing. Isaías Rivera Muñiz, Gerente General de la Unidad El Castillo, informó sobre las fases de desarrollo y productividad que se ha realizado durante el ciclo de vida de la mina, destacando la fase de restauración de la cual tendrá una duración de tres años.

El Castillo es la primera mina de Argonaut Gold en México. Esta unidad tiene inicia su historia hace 27 años con la fase de exploración en 1995, construcción en 2005 por otras empresas; y ha sido operada por Argonaut desde 2009 a través de su filial Minera Real del Oro.

En participación, Margarita Bejarano, Directora de Asuntos Corporativos, indicó que a través de estos 14 años la empresa ha afianzado un modelo de trabajo para hacer minería social y ambientalmente responsable.

“Argonaut Gold se ha desempeñado cuidando todos los compromisos en materia medio ambiental, cumpliendo la normativa, asegurándonos de transmitir el mensaje seguro y esta cultura que nos abraza y que hoy nos tiene celebrando recientemente 3 millones de horas sin accidentes incapacitantes.” puntualizó Bejarano.

Aunado a los compromisos de la empresa, se destaca una cultura de mejora continua que ha permitido reafirmar el capital humano de la región, “lo cual ha permitido generar fuentes de trabajo de calidad donde se han incluido políticas de inclusión y diversidad, dando oportunidad a la integración de mujeres mineras, que por parte la unidad El Castillo, ha representado un 12 por ciento de la plantilla laboral.” reafirmó.

En tema de derrama económica, la empresa ha realizado el pago de impuestos correspondientes a la ley, así como pagos especiales aplicados al sector, los cuales han permitido llevar desarrollo a la comunidades aledañas a la operación, así como la el otorgamiento de becas proyectos sociales y de salud.

El Ing. Guillermo Velasco, Superintendente de Restauración de Unidad El Castillo, enfatizó el compromiso de hacer una restauración honorable para la mina, “tenemos el objetivo de hacer algo responsable y completo, que todos nos sintamos orgullosos de hacer un cierre que cumpla con todos los compromisos ambientales.”

Dentro de las fases de cierre se destaca la reincorporación de flora y fauna perteneciente de la región, así como el contorneo de taludes que permitirán a toda a la zona recuperar su estado natural.

El Plan de Restauración que esta implementando Argonaut se destaca por ser un plan dinámico, donde se incluye el uso de nuevas tecnologías pero sobre todo la participación de sus colaboradores y colaboradoras, ya que diversos personal de diferentes departamentos se incluyen en los procesos de saneamiento de áreas.

Como parte fundamental del Plan de Restauración, es seguir acompañando el desarrollo de las comunidades donde se desarrollarán estudios para poder establecer comités que impulsen

oportunidades de negocio y crecimiento para los habitantes, un resultado que se verá en  regiones económica y socialmente estables.

Parte del compromiso de Argonaut Gold con sus colaboradoras y colaboradores en la reducción de operaciones que implica llegar a la fase final de producción es realizar un protocolo de conclusión de labores transparente, con debida diligencia y con cumplimiento a la Ley; para lo cual se brindó información a las y los trabajadores sobre este próximo paso y el acompañamiento que se les brindará para capacitarles en actualización de currículum, prepararse para una entrevista e información de bolsas de trabajo.

El mensaje expresado a las y los trabajadores destacó la apertura para atender cualquier duda; y la confianza  de que la experiencia y aprendizaje adquiridos en esta mina les serán valiosos en la búsqueda de nuevas oportunidades.

De esta manera Argonaut Gold presenta su Plan de Restauración Plan de Restauración Integral y Última Fase Operativa de su complejo El Castillo, manteniendo sus compromisos indicados por la ley y brindando las herramientas de desarrollo y desempeño para todos quienes fueron sus participantes durante su ciclo de vida.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.