public

Trolebús Hermosillo llevará a conocer elementos de la minería

Será a través del Museo Porfirio Padilla, de la AIMMGM, ubicado en la colonia San Benito de Hermosillo. A partir del 02 de septiembre se inaugurará una nueva ruta del

hace un mes

Última Publicación ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra 'minería'? por Editorial public

Será a través del Museo Porfirio Padilla, de la AIMMGM, ubicado en la colonia San Benito de Hermosillo.

A partir del 02 de septiembre se inaugurará una nueva ruta del Trolebús en Hermosillo, en la que se diseñó un recorrido para explorar parte de los materiales que se extraen de la minería en Sonora en el Museo Porfirio Padilla.

La directora de Turismo Municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez, comentó que esta actividad se hace en conjunto con representantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, para que los ciudadanos conozcan más acerca de ese sector y lo que se produce en esta región.

Los recorridos serán los sábados a partir de las 8:00 de la noche e iniciarán desde la estación ubicada en la Plaza Alonso Vidal hacia el museo ubicado en la calle Tabasco # 191, de la colonia San Benito.

El costo es de 50 pesos para adultos y de 35 pesos para menores, informaron los organizadores, con los que tendrán derecho a transportación y una visita guiada de la exposición durante una hora.

"La intención es que haya una nueva ruta del trolebús es mostrar la exposición de minerales que son del mundo y de Sonora, tenemos 16 exhibiciones basadas en exposiciones particulares de asociados", señaló Elizabeth Galáz, vicepresidenta de la asociación.

Los asistentes podrán apreciar 134 minerales como oro, piedras preciosas entre ellas la esmeralda, aguamarina y cristales de Selenita extraídos de la cueva de cristales en la Mina Naica en Chihuahua.

David Ramos Félix, presidente de la AIMMGM en el estado invitó a quienes integran el sector a aportar otros elementos que contribuyan a mostrar lo que se genera desde la minería, con la intención de que la población sepa lo positivo que resulta para la región desarrollar esa actividad que aporta no sólo en lo económico, sino también en otros rubros.

Estas expediciones también están disponibles para escuelas o empresas, mencionó la funcionaria municipal, donde los promotores pueden comunicarse al teléfono de la dependencia 6622 90 92 33 para agendar una cita y que más personas vivan la experiencia.

Fuente: elsoldehermosillo

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.