public

Colaboran Clúster Minero de Zacatecas y UAF para fortalecer el desarrollo de estudiantes

El pasado 31 de marzo, la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), dirigida por la Dra. Geovanna Xyklady Cabrera Girón, acompañada del Mtro. René González López, y el presidente del Clúster

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El pasado 31 de marzo, la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), dirigida por la Dra. Geovanna Xyklady Cabrera Girón, acompañada del Mtro. René González López, y el presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), Jaime Lomelí Guillén; se firmo el convenio de colaboración entre ambos gremios.

En presencia de directivos y empresarios del sector minero e industrial de Zacatecas se firmó un convenido con el objetivo de emprender actividades conjuntas que fortalezcan la relación entre la Educación Media Superior y el Sector Minero y de más sectores que participan en éste.

A demás se busca establecer enlaces para el desarrollo profesional de la Comunidad Universitaria a través de alianzas estratégicas con los diferentes sectores y enfocar los esfuerzos hacia soluciones generales para problemas comunes.

De esta manera en concordancia con la cuádruple hélice conformada por la sociedad civil, iniciativa privada, la academia y el sector público, se crea un ecosistema de innovación para fortalecer las competencias  laborales y profesionales del estudiante.

La directora de la institución,  Geovanna Cabrera, recordó a los asistentes a la reunión que la UAF ofrece una maestría en Administración y Economía Minera, donde el personal de las empresas mineras y contratistas, pueden especializar a su personal administrativo y ejecutivo.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.