public

El precio del Oro enfrenta obstáculos debido al Dólar estadounidense

El Oro ha sido protagonista en los mercados financieros recientemente, alcanzando un nuevo récord antes de enfrentar una corrección. Este movimiento se debe en gran medida a la dinámica entre

hace un mes

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El Oro ha sido protagonista en los mercados financieros recientemente, alcanzando un nuevo récord antes de enfrentar una corrección. Este movimiento se debe en gran medida a la dinámica entre el Oro y el Dólar estadounidense, donde la fortaleza del último está frenando el avance del primero.

La semana comenzó con relativa estabilidad para el Oro, con los inversores a la espera de las decisiones de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed). Sin embargo, tras mantener sin cambios las tasas de interés, el tono optimista expresado por Jerome Powell, presidente de la Fed, sobre las perspectivas de inflación fortaleció al Dólar, lo que impactó negativamente al Oro.

A pesar de alcanzar un nuevo máximo histórico, el Oro retrocedió frente al USD, aunque logró mantenerse dentro de un rango que sugiere un potencial alcista en el futuro. Sin embargo, esta perspectiva se ve desafiada por la fortaleza generalizada del USD, que limita el impulso del Oro hacia nuevos máximos.

Aunque algunos expertos proyectan un aumento continuo en el precio del Oro debido a su condición como activo refugio y la acumulación de reservas por parte de algunos países, la dinámica actual con el USD presenta obstáculos significativos para este metal precioso en el corto plazo.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.