public

Zacatecas Sigue al Frente de la Producción Minera a Pesar de Desafíos en enero

Zacatecas, México - Aunque enfrentó desafíos en su producción minera durante enero pasado, Zacatecas sigue siendo líder como la principal productora de oro, plata, plomo y zinc a nivel nacional,

hace un mes

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

Zacatecas, México - Aunque enfrentó desafíos en su producción minera durante enero pasado, Zacatecas sigue siendo líder como la principal productora de oro, plata, plomo y zinc a nivel nacional, y se posiciona en el segundo lugar en la producción de cobre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de que la producción minera del país mostró un incremento del 3.3% en enero de 2024 en comparación con el mes anterior, se registró una disminución del 4.2% en la comparación anual. Sin embargo, Zacatecas continúa siendo un pilar importante en la industria minera de México.

En cuanto al oro, Zacatecas experimentó una reducción del 5.2% en enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior. A pesar de esto, el estado se mantiene como el mayor productor nacional de este metal precioso, seguido de cerca por estados como Sonora, Guerrero y Durango.

En relación con la plata, aunque también sufrió una ligera disminución del 0.8% en enero de este año en comparación con enero de 2023, Zacatecas sigue liderando la producción en este mineral, seguido por Chihuahua y Durango.

La producción de plomo y zinc también mostró reducciones del 2.0% y 4.6%, respectivamente, en enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior. No obstante, Zacatecas sigue siendo el principal productor nacional en ambos minerales, consolidando su posición en la industria minera del país.

A pesar de los desafíos, Zacatecas sigue siendo un actor fundamental en la producción minera de México, contribuyendo significativamente a la economía nacional y manteniendo su reputación como líder en la extracción de minerales esenciales para el desarrollo del país.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.