public

Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero

Hoy se inauguró la 5ª Semana de Minería en el Centro Regional de Educación Superior de la Zona Centro (CRES) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Bajo el lema

hace 24 días

Última Publicación Un siglo de unidad y lucha por Editorial public

Hoy se inauguró la 5ª Semana de Minería en el Centro Regional de Educación Superior de la Zona Centro (CRES) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Bajo el lema "La minería, una actividad estratégica para Guerrero", el evento tiene como objetivo destacar la importancia de la minería en el estado y proporcionar a los estudiantes una plataforma para aprender de los expertos del sector.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, diputados del H. Congreso del Estado, directivos de empresas mineras, autoridades universitarias, estudiantes, docentes y personal administrativo. El M.C. Eduardo Herrera Rendón, Coordinador General del CRES, dio la bienvenida y presentó una semblanza de la historia y la relevancia de la minería en Guerrero.

El Lic. José Luis Peralta, Gerente de Asuntos Públicos de Minera Media Luna, y el Lic. Armando Ortega Gómez, Vicepresidente Senior de Equinox Gold para la Minera “Los Filos”, dirigieron mensajes a la comunidad estudiantil. Destacaron la importancia económica de la minería en Guerrero, que genera más de 4,500 empleos directos y más de 22,000 indirectos, contribuyendo con más de 3,400 millones de pesos anuales a la economía del estado.

Durante los cinco días del evento, se realizarán diversas actividades, incluyendo charlas técnicas, talleres y actividades recreativas. Estas actividades están diseñadas para fomentar el desarrollo tecnológico, la innovación y la minería responsable. Entre los patrocinadores y colaboradores del evento se encuentran Minera Media Luna, Torex Gold Resources Inc, Minera Los Filos, Equinox Gold, ArcelorMittal, Cofelar Ingeniería, Seijo, Orion, Capisa, Komatsu, Dumas, la Secretaría Técnica de la Comisión de Minería del Congreso del Estado, Mujeres WIM México y Dufil Fragmentación de Rocas.

El Dr. Dante Covarrubias Melgar, Director General de Educación Superior de la UAGro, y el Dr. Jorge Eblem Azar en representación de la Maestra Teodora Ramírez Vega, Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guerrero, rindieron homenaje a figuras destacadas en la historia de la minería en Guerrero. El Dr. Joel Ramírez Espinosa, uno de los fundadores de la Escuela Regional de Ciencias de la Tierra, fue reconocido por su contribución a la formación de ingenieros geólogos y en minas.

El evento concluyó con el mensaje y la inauguración oficial por parte del M.C. Margarito Radilla Romero, en representación del Rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán. Se espera que esta semana de actividades no solo celebre el Día Nacional del Minero, sino que también inspire a los futuros profesionales de la minería en Guerrero a continuar innovando y trabajando por una minería sostenible y responsable.

Editorial

Publicado hace 24 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.