public

Minas de Pachuca se adaptan: Concentrados para lingotes de plata en Michoacán

Las históricas minas de Pachuca están dando un giro en su producción al dejar de generar directamente lingotes de plata para enfocarse en la extracción de concentrados, los cuales serán

hace 5 meses

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

Las históricas minas de Pachuca están dando un giro en su producción al dejar de generar directamente lingotes de plata para enfocarse en la extracción de concentrados, los cuales serán procesados en la mina El Baztán de Michoacán para obtener los preciados lingotes.

El anuncio fue realizado por Omar Hernández Juárez, secretario general de la sección 3 del Sindicato de Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana. La Compañía Real del Monte y Pachuca (RDM) ha establecido una nueva estrategia que prevé una extracción mensual de 37 mil toneladas de concentrados.

Este cambio implica que las minas de Pachuca dejarán de fundir el material en el lugar, enviando los concentrados a Michoacán para su procesamiento final. Según Hernández Juárez, esta medida tiene como objetivo aumentar la eficiencia y reducir costos en la operación minera.

En la Hacienda de Beneficio de Loreto, se realizará el refinamiento de algunos residuos de plata, oro y zinc. El material resultante, que incluirá una variedad de elementos, será enviado a la planta de Michoacán para su procesamiento en lingotes de plata.

Este cambio marca un hito en la larga historia de las minas de Pachuca, pero se espera que contribuya a una operación más sostenible y rentable en el largo plazo.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.